La directiva de Acroarte  informó en una comunicación, enviada a sus miembros; las razones de la ausencia de los acroartistas por las disposiciones tomadas por el gobierno para evitar el aumento en los contagios por coronavirus

SANTO DOMINGO.- Según informó MásVip tuvo acceso al listado de invitados de los Premios Soberano y es falso que esta fuera la primera vez que miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) no estén presentes en el evento que se realizará este martes.

“De acuerdo, al listado de confirmados al que tuvimos acceso, un total de entre 15 personas sin acompañantes estarían presentes en el espectáculo a celebrarse en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua; entre los que se destacan, tres expresidentes del gremio periodísticos, las presidentas de las filiales de: Santiago, Miami y New York y la actual directiva de la institución que premia y nomina a los artistas dominicanos”, informa el portal web.

Los nombres: Carlos Cepeda Suriel, Carlos T. Martínez, Joseph Cáceres, Grisbel Medina, Dellanira Herasme, Lissette Montolio. Además, de Alexis Beltré (Presidente), Wanda Sánchez, Gladialisa Preyra, José Nova, Elvira Lora, Julián Sosa, Santiago Acevedo, Ney Zapata y Amerfis Cáceres.

La directiva de Acroarte  informó en una comunicación, enviada a sus miembros; las razones de la ausencia de los acroartistas por las disposiciones tomadas por el gobierno para evitar el aumento en los contagios por coronavirus.

“Es de su conocimiento de la pandemia del COVID-19 que está viviendo el mundo y las disposiciones de restricciones gubernamentales dispuestas como medidas de prevención en el país, situación que nos ha tocado vivir en la realización de los Premios Soberano 2021. Las últimas medidas del Gabinete de Salud, ha hecho que cambiemos de escenario del Teatro Nacional al Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua, de igual forma también la logística de los Premios Soberano y una de ellas es la limitación de asistencia a un 35% de la capacidad adecuada para el evento, que no alcanza para la totalidad de los nominados, lo que ha obligado a la producción que sean invitados sin acompañantes”, indica.

La comunicación también señala que han sido restringida la cantidad de personas acreditadas y que el “90% será virtual. “Por lo antes señalado, lamentablemente le informamos que en esta ocasión los miembros de la institución no podrán ser invitados al ceremonial de Premios Soberano 2021, por razones de espacio y protocolo de prevención”, refiere la carta.

La nominación de los artistas, así como la elección de los ganadores es responsabilidad de los miembros activos y que según los reglamentos pueden votar. Este año, la directiva decidió que el público votara.