La escritora y productora de cine británica, JK Rowling, donó 18,9 millones de dólares a la universidad de Escocia para mejorar su ayuda a los pacientes con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La escritora y productora de cine británica, JK Rowling, donó 18,9 millones de dólares a la universidad de Escocia para mejorar su ayuda a los pacientes con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas.

Conocida por ser la autora de la serie de libros Harry Potter, que juntos han superado los quinientos millones de ejemplares vendidos, ofreció las ayuda para mejorar la vida de esas personas que sufren la enfermedad por la cual falleció su madre.

Según informa The Independent, la donación permitirá construir más unidades para la Clínica de Neurología Regenerativa Anne Rowling, que lleva el nombre de la madre de la guionista muerta a causa de una de esas dolencias a los 45 años.

"Es un gran orgullo para mí que la clínica haya combinado estas elevadas ambiciones con un apoyo práctico sobre el terreno para las personas con esclerosis múltiple, independientemente de la etapa y el tipo que padezcan. He visto de primera mano la diferencia que este apoyo puede suponer", afirmó Rowling en un comunicado.