El nuevo repertorio de la famosa revista cuenta con 200 nuevos discos y también han modificado varios puestos en comparación con la original.

REDACCIÓN.- La prestigiosa revista Rolling Stone ha actualizado su lista de las mejores canciones de la historia, la cual suma 500 éxitos y entre ellos se encuentran artistas latinos como Daddy Yankee y Bad Bunny.

El nuevo repertorio de la famosa revista cuenta con 200 nuevos discos y también han modificado varios puestos en comparación con la original.

Contrario a esta ocasión, en la versión anterior predominaba el rock y el soul, pero en esta ocasión se refleja más el hip-hop, country moderno, indie rock, pop latino, reggae y R&B.

En total, la nueva lista publicada por Rolling Stone cuenta con seis éxitos de artistas latinos.

“Gasolina” del puertorriqueño Daddy Yankee se posiciona en el puesto número 50 y de este inolvidable sencillo las páginas de la revista resaltan que el artista se encontraba en San Juan cuando escuchó a un hombre gritar: “¡Echa, mija, como te gusta la gasolina!” - una frase divertida que se lanza a las chicas que buscan las atracciones más elegantes para ir a las fiestas.

En el puesto 329 se encuentra posicionada “Safaera” del también artista urbano Bad Bunny, y la publicación reza que el joven realizó un “excelente uso de su cuarentena Covid-19” presentando tres álbumes explosivos en 2020: “Solo pensé, ‘Maldita sea. Lo que la gente necesita es entretenimiento “, dijo a Rolling Stone.

En la lista también se pasea el sencillo “ I Like It” de Cardi B, J Balvin y Bad Bunny.

Según afirma la revista la idea de la canción tiene su génesis con el CEO de Atlantic Craig Kallman, quien quería un corte para el debut de Cardi, Invasion of Privacy, que enfatizara sus raíces puertorriqueñas. Mientras él y el productor J. White desarrollaban la pista de fondo, el representante de Atlantic A&R, Edgar Machuca, reclutó a los héroes urbanos latinos J Balvin y Bad Bunny.

Y aunque ya no está entre nosotros, la cubana Celia Cruz dejó bien marcada su esencia en este mundo, y por eso “La Vida Es Un Carnaval” se encuentra estacionada en el puesto 439.

Una voz que combinaba tonos opulentos y operísticos con el estilo afrocubano, es lo que se destaca de la artista en las líneas de Rollign Stone, además de su “legendario rugido en su momento más magnífico.

Asimismo resaltan que la canción de la cubana fue “un himno vivificante para el público y marcó impresionante acto final de su formidable carrera”.

Otra artista que, aunque tampoco está en este mundo desde hace años, pero que todavía se recuerda es Selena y su “Amor Prohibido” en el puesto 405.

De acuerdo con lo reseñado en la revista de la mexicana, la joven había demostrado que podía exaltar a la multitud como lo hacía para el 1994.

“Su voz adquirió una nueva resonancia asombrosa cuando cantó sobre un amor profundo y prohibido en “Amor Prohibido”, dice la revista, citando a su esposo y compañero de banda Chris Pérez.

En el puesto 479 se posicionó Santana con “ Oye como va”.