David Soares, Arelis Rodriguez, Dominique Bluhdorn y Herminio Alberty León.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En el marco de su 25 Aniversario, la Fundación Falcondo presentó el libro “Conjunción de Dos Mundos” del fotógrafo artístico Herminio Alberti León, durante un cóctel en un hotel de la Capital.

Desde 1989 la Fundación Falcondo ha respaldado las expresiones artísticas del país, potenciando talentos locales en diferentes disciplinas de las artes plásticas con el fin de crear un espacio apropiado de expresión donde las voluntades creativas hagan eco de sus voces y al mismo tiempo sirva como catalizador de sueños.

A nivel cultural, la presencia de la Fundación Falcondo en Monseñor Nouel y La Vega ha sido constante. Durante estos 25 años, la Fundación ha estado promoviendo actividades que fomentan el amor por el arte y potencian talentos en diferentes disciplinas apoyando la publicación de obras literarias de reconocidos autores dominicanos, estableciendo sinfónicas juveniles y desarrollando proyectos conjuntos con importantes instituciones culturales del país tales como Plaza de la Cultura de Bonao, Museo Cándido Bidó, entre otras acciones sociales.

Durante el evento, el Presidente de la Fundación Falcondo, David Soares, expresó el orgullo que representa para  la Fundación el coauspiciar la publicación de esta importante obra que “conjuga la sensibilidad y el talento de este destacado fotógrafo artístico que es Herminio Alberti León, y le permite a los lectores y amantes de la fotografía artística, visitar y vivir una experiencia única a través de su lente, en recorrido visual  a color y en blanco y negro por las zonas más hermosas del país".

De su lado, el artista, Herminio Alberti, agradeció el apoyo constante que ha recibido de la Fundación Falcondo y explicó que “es la primera vez que se publica un libro de fotografías que muestra la misma imagen en blanco y negro y a color, revelando que todo en la vida tiene diferentes matices, por lo que agradezco a Fundación Falcondo el respaldo que me brinda y el aporte permanente a la sociedad dominicana”.

El libro “Conjunción de Dos Mundos” será puesto a la venta y sus beneficios serán utilizados a favor de la Plaza de la Cultura de Bonao, otros proyectos culturales  apoyado por la Fundación Falcondo.

A la actividad asistieron miembros de la Junta de Directores de la Fundación Falcondo, destacados empresarios, artistas del lente y representantes del Estado Dominicano