Edna estaba viviendo en una finca en Puerto Rico y aseguró estar en paz tras estar siete años alejada de las cámaras. En el 2013 fue despedida de Telemundo por presuntos problemas con el alcohol

ESTADOS UNIDOS.- La periodista Edna Schmidt ha muerto a sus 51 años. Despierta América (Univision) reportó la triste noticia en su cuenta de Instagram. El programa matutino publicó en sus redes sociales una foto en blanco y negro de Edna vestida de gala, con los años de su nacimiento y de su muerte "1969-2021".

Colegas de la reconocida presentadora, de origen puertorriqueño, han reaccionado a su devastadora partida. "Qué triste", comentó la presentadora hondureña Satcha Pretto. "Descansa en paz Edna. Fue un gran placer trabajar contigo", escribió Ilia Calderón en Instagram. María Elena Salinas también expresó su pesar. "Luce como una princesa, y hoy es un ángel. Un alma amable y atormentada, deja de sufrir tantas perdidas. Buen viaje amiga querida, dejas lindos recuerdos a quienes te queríamos bien", publicó en Instagram con fotos de Edna.

No se ha revelado aún el motivo de su muerte. La presentadora Neida Sandoval la entrevistó en abril para su canal de YouTube. "Me siento nostálgica, este año ha sido muy duro, perdí a mi mami, y no ha sido fácil, pero como tú, somos robles", le confesó Schmidt a Sandoval.

Edna estaba viviendo en una finca en Puerto Rico y aseguró estar en paz tras estar siete años alejada de las cámaras. En el 2013 fue despedida de Telemundo por presuntos problemas con el alcohol.

En el 2014 Edna habló de su batalla contra el alcoholismo en Despierta América. "Se puede salir adelante un día a la vez", dijo. "Es muy difícil el tabú que existe -particularmente con las mujeres- el estigma que existe hacia los alcohólicos. A mí me tomó mucho tiempo reconocerlo", dijo entonces, contando que había ido a un centro de rehabilitación para buscar ayuda.

En la entrevista con Neida Sandoval este año, Edna dijo que se había sentido traicionada cuando fue despedida en medio de su batalla con el alcohol. "Tantas cosas, hipocresía, la puñalada, porque sí es cierto que tenía ese pequeño problemita que tenía, pero lo que me dolió más fue que en esa gente, que creía que podía confiar, me clavaron la puñalada en la espalda como tú no te imaginas y eso duele", dijo. "Pero siempre digo, papá Dios se encarga de esas personas, porque lo que aquí se hace se paga".La galardonada periodista también brilló en la pantalla de Univisión y Telefutura. Que en paz descanse. Según People.