Sus restos estan siento expuestos en la funeraria Blandino de la av. Abraham Lincoln.

SANTO DOMINGO.- El barítono dominicano, Fausto Cepeda Bobadilla, murió en la 1:00 de la madrugada de este domingo, 25 de diciembre, en la Plaza de la Salud, luego de luchar en contra del cáncer de próstata que padecía.

Ingrid Cepeda, hija del reconocido músico confirmó su deceso. Durante más de un mes, el artista se encontraba hospitalizado en delicado estado de salud.

Sus restos estarán siendo velados la tarde de hoy, domingo, en la capilla La Paz de la funeraria Blandino, avenida Abraham Lincoln, a partir de las 6:00 p.m. hasta mañana lunes 26 de diciembre a las 1:30 p.m. para su posterior cremación.

El barítono formó parte de la Compañia Lírica Nacional y de manera general trabajó 66 años por la cultura nacional.

El barítono Fausto Cepeda Bobadilla nació el 20 de octubre de 1939, en Santo Domingo, y comenzó sus estudios musicales con el profesor Fausto Vizcaíno a la edad de 14 años. Un año después hizo su primera presentación profesional cantando junto a la vedette cubana Aidita Artiaga en el Teatro Julia. Estudió canto con los destacados maestros Rafael Sánchez Cestero, Vito Castorini, José Dolores Cerón y Pedro Contín Aybar.

Al graduarse de la escuela de canto de La Voz Dominicana, ingresó en el Conservatorio Nacional de Música, donde estudió con las profesoras Briseida Corletto, Aura Marina del Rosario, y con el profesor Rafael Sánchez Cestero.

Cepeda debutó como cantante operático en el año 1963, en el rol de Alfio, de la ópera Cavalleria Rusticana. Durante 27 años fue solista del Coro Nacional y ayudante de dirección. Fue fundador de la Compañía Lírica Dominicana. En 1978 fue contratado por la compañía Gratelli, de Miami, para cantar en las zarzuelas El cafetal y Luisa Fernanda, con lo que obtuvo tal éxito que le fue otorgado el Premio ACCA en 1978 al mejor artista extranjero.