Villalona expresó en el audio visual que "tengo un hijo autista, ya es un hombre de 23 años, y desde sus primeros días nos dimos cuenta que tenía esa especialidad"

SANTO DOMINGO.-  Este lunes el cantante Fernando Villalona ha sido tendencia en las redes sociales ya que el pasado domingo solicitó a sus seguidores le apoyen en una marcha para el próximo 26 de junio, a las 10:00 a.m. a favor de que los niños autistas para que sean incluidos en la Ley 05-13 sobre discapacidad.

¨Caminemos juntos para lograr la ley 05-13 para la inclusión de las personas con autismo,este domingo 26 de junio. Alza tu voz y marchemos para lograrlo, desde las 10:00 a.m.¨, posteó junto a un video donde habla de esa situación con los niños del país.

 

 

"porque estamos pasando en este país como si fuéramos un país que no tiene personas pensantes y creo que yendo al Congreso, donde están muchos de mis amigos, los senadores, y que les pido personalmente para que nuestros niños tengan buena educación y puedan ser recibidos en cualquier parte del mundo".

La marcha es organizada por la Fundación Damas de Negro y se realizará el 26 de junio a las 10:00 de la mañana en la avenida Jiménez Moya con José Contreras en la capital dominicana.

El llamado Mayimbe es padre de cinco hijos, dos biológicos y dos de crianza y el quinto es adoptado.

Los mellizos Fernando José y José Fernando (ahora 30 años de edad) los crió a raíz de que "su madre me los entregó antes de morir”.

Villalona expresó en el audio visual que "tengo un hijo autista, ya es un hombre de 23 años, y desde sus primeros días nos dimos cuenta que tenía esa especialidad"

El popular intérprete de  "Tabaco Y Ron"  dijo además que debido a esta condición, han pasado mucho trabajo, por lo que han acudido a personas extrajeras con experiencia en este caso para que los apoyen.

El Mayimbe solicitó a los legisladores que lo apoyen para que estos niños puedan recibir buena educación y puedan ser recibidos en cualquier parte del mundo.

Fátima Vicioso, su compañera sentimental y a quien nombra en sus redes como “el amor de mi vida”, no puede tener hijos biológicos, por lo que ambos decidieron adoptar.

"Pensábamos que nos iban a dar un rubito americano con ojos verdes; entonces, cuando nos entregaron este morenito, digo: ‘Wow’, y conversamos con la madre de mi esposa (que nos dijo): ‘Si eso fue lo que el Señor les mandó, acéptenlo porque ésa va a ser la alegría y el amor de ustedes’ y así ha sido”.

Matthew es autista, pero sus padres no lo supieron hasta que comenzó a crecer. Fernando y Fátima lo adoptaron en Nueva York y lo llevaron consigo cuando tenía apenas 19 días.

“Al principio, mis hijas naturales se pusieron un poquito celosas, porque un día dije en televisión, para halagarlo, ‘para mi hijo favorito, Matthew’, y ahí nació un pequeño celo, pero gracias al Señor, me dio las fuerzas de buscar la reconciliación”.

El Mayimbe en mayo de este año recibió un reconocimiento por el Senadode la República Dominicana por sus 50 años en el arte. En noviembre del pasado año, el artista celebró sus 50 años en el arte con un espectáculo en elTeatro Nacional.