Foto de archivo

LA HABANA, Cuba .- La edición de verano del festival internacional Brutal Fest en Cuba reunirá este año a bandas de Francia, Finlandia, Suiza e Italia en espectáculos itinerantes por seis provincias del 15 al 24 de agosto, informaron este viernes medios oficiales.

La cita del rock, que ya tuvo una versión de invierno en febrero pasado, tendrá paradas en las ciudades de Holguín, Bayamo, Santiago de Cuba, Camagüey, Santa Clara, La Habana y Pinar del Río, donde se alternarán actuaciones de bandas nacionales y extranjeras.

Cuba ha invitado a esta VIII edición al grupo francés Dead Cowboys, al finlandés Carnal Demise, al suizo Insanity y al italiano Neid, según el diario oficial Juventud Rebelde.

Del heavy metal local se ha anunciado la participación de bandas como Switch, Deadpoint, Congregation, Metastasys, Resistenzia y Tendencia.

El Brutal Fest se celebra desde 2008, es uno de los principales eventos de ese género musical en la isla, y lo auspician la firma Brutal Beatdown Records, la Asociación Cubana de Rock y el Instituto Cubano de la Música.