Con más 30 años de experiencia, es fundadora del Teatro Popular del Centro de la Cultura de Santiago

SANTO DOMINGO. - Como un reconocimiento a su trayectoria dentro del teatro, la Federación Dominicana de Arte y Cultura (Fedoarcu), llevará a cabo este viernes 21 a las 6:00 de la tarde un gran homenaje a la actriz, directora y productora teatral Elvira Taveras, en el marco de la continuación de la XIV versión del Festival de teatro, “Mayoteatro 2021”.

La sala Monina Solá, del Centro Cultural Narciso González (CCNG) será el escenario para la ocasión, en la que serán reconocidos los méritos de esta gran actriz y gestora cultural, quien ha hecho del ejercicio del oficio de actuar su gran pasión.

Con más 30 años de experiencia, es fundadora del Teatro Popular del Centro de la Cultura de Santiago, al cual llegó a dirigir, de 1987 a 1989. Ha cursado la Licenciatura en Teatro, mención Dirección, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su labor escénica y ha llevado sus trabajos a diversos eventos y festivales teatrales del país y del extranjero.

Elvira Taveras actualmente es miembro activa de la Unión Dominicana de Artistas de la Actuación (UDAA).

ESTRENO DE LA OBRA “EL SACO”

Durante el reconocimiento a Elvira Taveras será estrenada la obra “El saco”, una dramaturgia de Mayra Montaño, llevada a escena por el teatro Arcano, acompañado en la dirección por Wendel Rodríguez, quien tendrá a cargo la actuación junto a Génesis Brito, con escenografía de Jochi Domínguez, director del teatro UASD.

“Al acto está siendo invitado lo más granado del teatro, así como un público selecto y limitado, manteniendo los protocolos y las recomendaciones emanadas de las autoridades de salud”, observó pedro Julio Quezada, presidente de la Fedoarcu.