De igual manera, ambas instituciones acordaron promover la producción y actividad cinematográfica y audiovisual

SANTO DOMINGO. -La Dirección General de Cine (DGCINE) y la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) suscribieron un  acuerdo que tiene como principal finalidad difundir y transmitir los largometrajes y cortometrajes dominicanos amparados en los incentivos previstos en la Ley No. 108-10 .

“Felices de firmar este acuerdo con CERTV y trabajar en conjunto para exhibir nuestras películas dominicanas a través del canal estatal. Esta iniciativa es sumamente importante, ya que brindará la oportunidad a que los productores dominicanos puedan mantener vigente y disponible sus obras para el público”, fueron las palabras de Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la DGCINE.

La obra inaugural a ser exhibida, en virtud del presente acuerdo, será “Reinbou” (2017), dirigida por Andrés Curbelo y David Maler, y producida por Gilberto Morillo. Esta película, ganadora del Concurso Público FONPROCINE, narra la historia de Ángel Maceta, un niño en busca del padre que nunca conoció, en tiempos de la guerra civil dominicana de 1965. Será transmitida el próximo domingo 23 de mayo en horario prime time.

“Desde nuestra llegada a vimos la importancia de darle la oportunidad a una gran parte del público de ver producciones del cine dominicano a través de la televisión, por lo que desde nuestra posición nos enfocamos en llegar a un acuerdo como este con la DGCINE, y poder llevar entretenimiento a nuestros televidentes con películas locales”, expresó Nelson Marte, director general de la entidad.

De igual manera, ambas instituciones acordaron promover la producción y actividad cinematográfica y audiovisual desarrollada en la República Dominicana y velar por el buen funcionamiento y mantenimiento del instrumental técnico a utilizar para la ejecución de la transmisión de las producciones cinematográficas dominicanas.