Darío Campusano; ganador 1er. lugar Francis David Castillo; Milciades Ramírez, director provincial del ministerio de la Juventud y Dichens Salcedo director musical del Festivoz.

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El estudiante Francis David Castillo del colegio Peña de Horeb ganó el primer lugar del Festivoz Estudiantil San Cristóbal 2013, con la Canción "Tu Poeta".

El segundo lugar recayó en la joven Génesis Valdez del Liceo Enedina Puello interpretando la canción “Ante el Toque de tu Gracia”, y el tercer lugar lo obtuvo la estudiante Florangel Méndez quien cantó "Abre los Cielos".

Con esta celebración se completa el grupo de 11 estudiantes ganadores que representarán sus municipios en la gran gala final del Festivoz Estudiantil. Por el municipio de San Cristóbal los estudiantes Michell Sánchez, Isabell Almonte, Francis Castillo y Génesis Valdez; por Haina, Loida Yirena e Isaias Burgos; Cambita Garabito, José Mariano Jiménez y Alexandra Lorenzo; por Yaguate, la joven Yesenia Figueroa; Sabana Grande de Palenque, Ana Alicia Benzant, y por Villa Altagracia, Sarah Isabel Lora.

El senador de la provincia de San Cristóbal, Tommy Galán manifestó su alegría y satisfacción al poder completar la primera fase con resultados tan positivos, tanto de la acogida que ha tenido el festival en los estudiantes sancristobalenses, como de toda la provincia que se dio cita en cada evento municipal a casa llena. "Vemos en cada estudiante un talento maravilloso que hay que resaltar y apoyar, nuestro Festivoz cumple esa misión, poner en alto los valores y el arte que hay en la juventud sancristobalense".

Estos jóvenes iniciarán a partir de diciembre un proceso de formación vocal a través de talleres que serán impartidos por la reconocida cantante y artista Carolina Hernández.

Este Festivoz estudiantil se ha caracterizado por la alta presencia en las interpretaciones musicales de los estudiantes, tanto en las audiciones como en los festivales municipales, de canciones cristianas y alabanzas a Dios en sus intervenciones. Queda de manifiesto que la provincia San Cristobal cuenta con una valiosa y talentosa juventud que a través de este Festivoz se desea resaltar y apoyar.

La gran gala final se realizará en el auditorio mayor del instituto Politecnico Loyola de San Cristóbal en febrero del 2014, con un despliegue escénico de artistas sancritobalenses que se darán cita ese día para apoyar a los estudiantes participantes. Contaremos como jurado con la presencia del querido Sergio Vargas, Rubby Perez, Eddy Rafael, el ministro de cultura José Antonio Rodríguez y el conocido director musical Dichens Salcedo.

La coordinación general de este Festivoz estudiantil es realizada por la comunicadora Dominic Fuentes y el equipo de trabajo de la Oficina de Gestión Senatorial de San Cristóbal.