Como una donación a la preservación histórica del acervo cultural de este país, la Fundación Refidomsa puso en circulación las colecciones de música Clásicos Dominicanos, Antología musical, Canción Romántica, Voces dominicanas de ayer y de siempre, Orquestas y conjuntos dominicanos del siglo XX, Canto a Quisqueya y Un siglo de música dominicana.

REDACCION.- Como una donación a la preservación histórica del acervo cultural de este país, la Fundación Refidomsa puso en circulación las colecciones de música Clásicos Dominicanos, Antología musical, Canción Romántica, Voces dominicanas de ayer y de siempre, Orquestas y conjuntos dominicanos del siglo XX, Canto a Quisqueya y Un siglo de música dominicana.

Contenidas en 116 discos compactos y cuatro DVD, las siete colecciones agrupan la música de compositores dominicanos y voces de ayer, también incluye éxitos de autores extranjeros pero contados por interpretes del país.

El licenciado Félix Jiménez, presidente de la Fundación Refidomsa, explicó que este esfuerzo involucró el trabajo de más de 20 arreglistas y más de 30 vocalistas. Aseguró que las colecciones es el resultado de cinco años de arduo trabajo de recopilación de información y audios.

Destacó que en esta labor se contó con la valiosa colaboración de musicólogos dominicanos como Fabio Herrera Roa, Ismael Hernández, Abelardo Cabreja, José del Castillo y José –Checheo– Rivera, entre otros.