LIMA.- El Gobierno peruano condecorará hoy al músico británico Paul McCartney, con la Orden El Sol del Perú en grado de Gran Cruz, por su compromiso con diversas causas sociales.

Según una nota oficial, la condecoración será impuesta durante el concierto que el británico ofrecerá esta noche en Lima por parte de la presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, en representación del presidente Alan García.

La distinción se entrega tomando en cuenta el compromiso de McCartney con causas como la paz en Oriente Medio, la condonación de la deuda externa de los países más pobres, el apoyo a los damnificados de Haití, la defensa del medio ambiente y los derechos de los animales, entre otras cosas.

Además, esta condecoración reconoce en el cantante "su extraordinario talento musical, por ser una de las fuerzas creadoras más notable del siglo XX, por encargar las ilusiones de personas, en especial de los jóvenes de todo el mundo, por haber sido y seguir siendo fuente de inspiración para muchas generaciones".

Esta es la segunda condecoración oficial que recibirá el exbeatle, ya que el ministro del Ambiente, Antonio Brack, le impondrá, también durante el concierto, la Orden del Árbol de la Quinua por su compromiso con el medio ambiente.

La llegada de Paul McCartney a Perú ha despertado una expectación que no se veía desde hace años: no solo sus seguidores han estado apostados a las afueras de su hotel para verlo, sino que las colas para entrar en el estadio donde dará su concierto ocupaban hasta quince cuadras.

La policía ha informado de que 2.500 agentes brindarán seguridad durante el concierto, que ha sido uno de los más caros de los últimos años, con entradas que costaron entre 600 y 2.000 soles (equivalente a 215 y 715 dólares, respectivamente).

El Estadio Monumental donde el exbeatle presenta su espectáculo "Up and coming" tiene una capacidad de 45.000 personas