“Abrazar el amor que llevamos dentro, ver un norte entre el dolor y alumbrar el camino con ese amor. Hay personas que nos depositan su cariño y con ese acto, nos dejan el bien más preciado: sabernos queridos. Quizá nunca supieron lo que marcó su hazaña, pero Helen busca devolver cariño a esos seres que, aunque ya no son materia, aún son recuerdo y siempre podrán ser canción”.

REDACCION.- “Abrazar el amor que llevamos dentro, ver un norte entre el dolor y alumbrar el camino con ese amor. Hay personas que nos depositan su cariño y con ese acto, nos dejan el bien más preciado: sabernos queridos. Quizá nunca supieron lo que marcó su hazaña, pero Helen busca devolver cariño a esos seres que, aunque ya no son materia, aún son recuerdo y siempre podrán ser canción”.

Con esa ternura inmensa presenta Luitomá su nuevo sencillo “Helen” el tercero de este 2020 y la mitad del camino en la construcción de Canción Umbral, su primer EP, un disco de búsqueda y encuentros. Ya en su canción anterior Luitomá se entrega desde la absoluta transparencia del sentir de un joven en proceso de deconstrucción y construcción permanente. La vulnerabilidad esencial como fortaleza, la canción como bálsamo ante la incertidumbre. Helen es parte de esta exploración de texturas sonoras entre la nostalgia y la experimentación que el cantautor está mostrando progresivamente este año. Y es también, como buen corazón de disco, el momento de mayor desnudez.

Producida por Vic Contreras, al igual que el disco integralmente, y esta vez a cargo también de la ingeniería de grabación que procura ese sonido cercano, rugoso, que se percibe con varios sentidos. Luitomá es su autor y compositor, hizo las guitarras y las voces, acompañado en voces también por Maya Oviedo su hermana y una de las cómplices en su anterior proyecto colectivo Belachao. La percusión es color fundamental de esta pieza de texturas vívidas y simpleza integral, y estuvo a cargo de Edgar Molina. Jv Olivier de Vibrar Studio fue responsable de la mezcla y masterización.

Helen, tan bonita que duele, es una canción para vivirla con los cinco sentidos y por eso sale a la luz acompañada con un video musical animado, producto de la alianza entre la agencia – hogar que alberga al cantautor, Caribe Alternativo, junto a Sierra DBG y su equipo de trabajo. Un video que interpreta y comprende con profundidad su pieza canción, la fuerza de una historia simple y universal contada con una estética precisa, fruto de la sinergia de sensibilidades.