El plan de pintarse canas y usar careta para pasar desapercibidos no les funcionó, por lo que fueron detenidos por el delito de usurpación de identidad

MÉXICO.- Esta semana, la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, informó sobre un par de jóvenes de menos de 40 años que se disfrazaron de adultos mayores para recibir la vacuna, y uno de ellos resultó ser hijo de Aída Pierce.

El par de hombres fueron identificados como Christian Alberto Nieva y Rubén Morales Zerecero; ya fueron vinculados a proceso por el probable delito de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

Las autoridades capitalinas informaron que los jóvenes de 31 y 35 años presentaron documentación de su padre y la de un tío.

Rubén Morales Zerecero resultó ser hijo de la comediante Aída Pierce.

Se informó que es jugador de eSports, y su amigo es gerente de campaña para FIFA de Electronics Arts (EA) Games.

El plan de pintarse canas y usar careta para pasar desapercibidos no les funcionó, por lo que fueron detenidos por el delito de usurpación de identidad.

“Iban caracterizados como adultos mayores, con canas pintadas en el cabello, las cejas y con caretas para que no fueran reconocidos”, detalló la jefa de gobierno de la CDMX.

Para llegar hasta el último filtro, utilizaron documentos falsos.

“Lo que hicieron fue falsificar documentos oficiales y eso es un delito penal, entonces están detenidos y siguen su proceso como cualquier otra persona que haga mal uso de los documentos oficiales”, dijo Sheinbaum, según TV Notas.