Desde las 10:00 a.m de este sábado hasta las 12:00 a.m los residentes del D.N. y Santo Domingo podrán disfrutar de La Noche Larga de Museos, organizada por el Ministerio de Cultura.

SANTO DOMINGO.- Los residentes en el Gran Santo Domingo tienen hoy una cita en la Zona Colonial con una genda cargada de entretenimiento y conocimiento bajo la organización del Ministerio de Cultura, en la celebración de La Noche Larga de Museos 2022.

La ciudad más antigua del Nuevo Mundo será otra vez el escenario de esta actividad, que para esta versión apuesta a algo novedoso, y esto es la inclusión del Festival de la Música que auspicia le embajada de Francia, que pondrá a disfrutar a los asistentes del mejor repertorio de los artistas en la Fortaleza de Santo Domingo. 

Entre los artistas dominicanos que subirán al escenario en este festival destacan el cantautor Pavel Núñez, la agrupación de pop-rock alternativo Poolpo, el intérprete de rock Pablo Cavallo y la cantante de música tropical alternativa Nikola.

La agenda también incluye obras teatrales, teatro de calle, cortometrajes, exposiciones fotográficas, recitales poéticos, ballet, talleres, degustaciones gastronómicas, actividades infantiles y la participación de entidades privadas, así como a otras localidades.

Además, el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Museos desarrollarán un programa musical con presentaciones a cargo del Coro Koribe, Escuela de Musica Ñico Lora, El Coro Nacional de Niños Dominicanos y las agrupaciones Bonyé, Drumayor, Los Guloyas, Sangre Mulata, Taimáscaros y Yucahu Band, entre otros.

 

La agenda del programa de "La Noche Larga de Museos", correspondiente a la Zona Colonial compartida por el Ministerio inicia con la Plaza España que a las cinco de la tarde arranca con el Flashmob de Flamenco y termina con un concierto a cargo de Bonyé.

Otros museos y lugares históricos de la Ciudad Colonial que han confirmado participación en el evento son: Museo Alcázar de Colón, Museo Faro a Colón, Panteón Nacional, Centro Cultural Banreservas, Centro Cultural de España, Museo Trampolín, el Museo de las Casas Reales, el Centro Indotel Cultura Digital, Museo Juan Pablo Duarte, Casa de Teatro y la Cinemateca Dominicana.

También la Casa Mella Russo, el Museo Mundo del Ámbar, el Museo de las Atarazanas Reales (MAR), el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, el Museo de la Catedral de Santo Domingo y el Museo Fray Antón de Montesinos.

El Museo del Cacao, en la Ciudad Colonial, ofrecerá un tour con un descuento de un 25% por motivo de esta celebración cultural.

Otras Provincias

Asimismo, en Santiago de los Caballeros, este evento tendrá lugar en el Monumento a los Héroes de la Restauración, el Centro Cultural León Jimenes, el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana y la Casa de Arte.

Las instituciones culturales de Puerto Plata que se han unido a esta festividad son el Museo Fortaleza San Felipe, Museo del Ámbar, Sociedad Cultural de Renovación, el Museo Judío, Casa de Arte Sosúa, Iván García Teatro Escuela y el Museo Gregorio Luperón.

En la provincia Hermanas Mirabal se suma el Museo Maguá; en La Romana, el Museo Altos de Chavón; en Higüey, el Museo Ponce de León; y en Moca, el Museo 26 de julio.