Un día como hoy, 16 de abril, Selena Quintanilla hubiera cumplido 51 años y sus fans han aprovechado para recordarla por medio de redes sociales.

REDACCIÓN.- Desde las primeras horas de este día, el nombre de Selena Quintanilla se hizo tendencia en redes sociales, pues muchos recuerdan su legado.

Este 16 de abril, Selena Quintanilla cumpliría 51 años, sino hubiera fallecido el 31 de marzo de 1995. Hasta la actualidad sigue siendo recordada como una de las cantantes más exitosas.

La artista inició su carrera acompañada de sus hermanos Suzette y Abraham Quintanilla III, cuando su papá decidió crear una banda musical, que más tarde fue bautizada como Selena y Los Dinos. En la década de los años 80, recibió muchas críticas por interpretar música tejana, ya que en ese entonces era considerado un género sólo para hombres.

Poco a poco fue creciendo su popularidad y atrajo la atención de muchos fans. Uno de sus primeros logros fue cuando ganó un premio en los Tejano Music Awards como mejor vocalista femenina, en 1987. Después, tuvo la oportunidad de firmar con la disquera EMI.

Entre sus canciones más exitosas están ‘Amor Prohibido’, ‘Si una vez’, ‘El Chico del Apartamento 512′, ‘Como la Flor’, ‘No me queda más’, ‘Baila esta cumbia’ y ‘Bidi Bidi Bom Bom’. Como solista, la artista grabó cinco discos; ‘Selena’, ‘Ven conmigo’, ‘Entre a mi mundo’, ‘Live’ y ‘Amor Prohibo’.

Fans recuerdan a Selena Quintanilla

Desde las primeras horas de este día, el nombre de Selena Quintanilla se hizo tendencia en redes sociales, pues muchos fans se han tomado el tiempo para recordar su legado y lamentar su trágica muerte a manos de Yolanda Saldívar.

¿Cómo murió Selena?

La intérprete falleció el 31 de marzo de 1995, a la edad de 23 años y cuando se encontraba en uno de los puntos más exitosas de su trayectoria, considerada como la ‘ Fue Yolanda Saldívar, fundadora y presidenta de su club de fans, quien terminó con la vida de la cantante.

 

Durante una discusión la mañana de 31 de marzo, Saldívar disparó un revólver calibre .38mm, el cual hirió a Selena, quien fue trasladada al hospital, pero no se pudo hacer nada para salvarla. Después, Yolanda aceptó su culpabilidad y fue sentenciada a cadena perpetua, con la posibilidad de obtener su libertad condicional en 2025. Cabe mencionar que ella nunca quiso revelar los motivos que la llevaron a terminar con la vida de la artista.