El Programa es gratuito para residentes de República Dominicana y las inscripciones están abiertas hasta el 19 de agosto.

REDACCIÓN.- La Dirección General de Cine (Dgcine) en coordinación con Latin American Training Center-LATC, ofrecerá el Programa LATC-DGCINE de Actualización Técnica para Profesionales del Audiovisual de República Dominicana.

El programa se compone de 10 clases magistrales en línea impartidas por renombrados profesionales de la industria que se llevará a cabo entre el 22 de agosto y el 26 de septiembre.

La DGCINE invita al live de presentación de dicho programa, que se llevará a cabo el próximo martes 26 de julio a las 10:00 a.m. Para participar, acceda a sus redes sociales: Instagram, Twitter, Facebook o YouTube.

La presentación contará con la participación de Steve Solot, presidente del LATC, Tiago Elídio, gerente de proyectos de LATC y coordinador general del Programa, así como también la directora general de la DGCINE, Marianna Vargas Gurilieva.

El programa está abierto a recién licenciados/as y profesionales del audiovisual dominicano que deseen mejorar sus conocimientos, saber más sobre las otras áreas y recibir una actualización valiosa para operar en este sector cada vez más competitivo y exigente. Entre los objetivos, está la capacitación del sector para satisfacer la demanda generada por los servicios de streaming, además de los medios tradicionales, como el cine, la televisión y la publicidad.

Las clases magistrales serán impartidas en español por profesionales renombrados de la industria sobre importantes áreas de la cadena de producción audiovisual, seleccionadas en base al Levantamiento Sectorial de Capital Humano 2022 llevado a cabo este año por DGCINE. Son ellas: Locaciones (Encargado/a y Asistente), Primera Asistencia de Dirección, Segunda Asistencia de Dirección, Continuidad, Utilería, Coordinación de Producción, Producción en Línea, Diseño de Sonido, Maquillaje de Efectos Especiales y Diseño de Vestuario.

El Programa es gratuito para residentes de República Dominicana y las inscripciones están abiertas hasta el 19 de agosto. También se admiten residentes de otros países a un costo de 15 dólares estadunidenses, permitiendo el acceso a todas las 10 clases magistrales. Se emitirá un Certificado de Participación a todas las personas que asistan a 7 clases o más.