SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Dos nuevos Centros de Capacitación en Informática (CCI) serán inaugurados este martes 8 en las escuelas Rafaela Corporán Yolí, en la comunidad de El Tablazo de Cambita, San Cristóbal, y de educación comunitaria de El Carril de Los Bajos de Haina, por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Los actos de inauguración serán presididos por el gerente del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT-Indotel), Neil Checo, en representación del presidente del consejo directivo del órgano regulador, doctor David Pérez Taveras.

Las salas inaugurales están equipadas de redes de área local alámbrica con diez computadoras de última generación, puntos de acceso inalámbrico a Internet, inversores de cinco kilos, baterías, reguladores de voltaje, abanicos de pared y mobiliarios (diez mesas y diez sillas en cada centro).

También, están dotados de sistemas Operativo Windows 7, de las enciclopedias Encarta y Wikipedia, el libro “Cómo se estudia” de George Fillmore Swain, enlaces a la biblioteca virtual del Centro Franklin de la embajada de Estados Unidos y varios cursos de inglés en línea.

Las actividades inaugurales, tanto en El Tablazo como en El Carril, cerrarán con las firmas de convenios de co-gestión y cortes de cintas que dejarán estas salas del conocimiento abiertas para uso de niños, niñas, jóvenes y adultos de estas comunidades sancristobalenses.

Con estos CCI el Indotel ha instalado 48 proyectos y salas tecnológicas en San Cristóbal, que incluye 42 salas digitales; tres salas virtuales en apoyo a las TIC en cárceles dominicanas, específicamente en los Centros de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, Najayo-Hombres y en el Centro de Atención Integral para Jóvenes en Conflicto con la Ley (CAIPACL-Najayo); en el Instituto Especial de la Policía Nacional, en Hatillo