La venezolana con residencia en Miami cuenta con un canal de YouTube que supera los 100 mil suscriptores, el que inició en 2016 sobre tutoriales de maquillaje. 

SANTO DOMINGO.- El maquillaje artístico es uno de los que más atrae miradas. La influencer de belleza Vicky Álvarez crea looks que han encantado a todos sus seguidores.

La venezolana con residencia en Miami cuenta con un canal de YouTube que supera los 100 mil suscriptores, el que inició en 2016 sobre tutoriales de maquillaje.

Los que realizaba para la temporada de Halloween siempre alcanzaron picos de vistas, y poco después creó su cuenta en Instagram para mantenerse más activa con sus seguidores.

En vista de que cada 31 de octubre y durante ese mes las personas buscan sorprender con sus looks terroríficos de Halloween, Vicky Álvarez Rivera se adelanta a las fechas para compartir varios consejos para lograr un look espeluznante y llamativo.

Preparación previa para hacer el maquillaje

La experta en belleza comenta que busca inspiración en Pinterest como parte de su proceso para escoger el look que mostrará en Halloween. Resalta que aunque puede inspirarse viendo a otros artistas, siempre es vital agregar un estilo propio. En su caso, ella siempre agrega su toque glam para un resultado único.

Un consejo al cual ella le da mucha importancia es el cuidado de la piel antes de aplicar el maquillaje. En vista de que muy pocos maquillajes de Halloween no llevan materiales como el látex, es apropiado cuidar la piel antes de colocarlos. Álvarez acostumbra usar hidratante y sérum antes de la base.

Álvarez afirma que para este tipo de maquillaje se requiere de mucha más preparación. Al contrario de lo que sucede con el look para el diario, no hay improvisaciones en el maquillaje de Halloween.

A raíz de esto, también hay que asegurarse de tener los materiales necesarios para que el resultado final sea lo más real y espeluznante posible.

Tomarse el tiempo para hacer el maquillaje

El maquillaje de Halloween es uno de los que más tiempo necesita, sobre todo dependiendo del look que se quiera lograr. En el caso de la maquilladora profesional, confiesa que ahora le lleva más tiempo que cuando empezó su carrera, ya que ahora se enfoca mucho más en los detalles. Es por esto que suele terminar en al menos 3 a 4 horas.

El consejo de Vicky Álvarez Rivera para todos los que están empezando a realizar este tipo de maquillaje es que disfruten del proceso y que no hay razón para apresurarse.

Además, afirma que hay que confiar en el proceso y tener mucha paciencia, ya que no sabrán cómo quedará hasta que esté terminado.

Un maquillaje de Halloween debe ser llamativo

Aunque hay looks que son más recatados o sencillos, Vicky Álvarez opina que al enfocarse en los detalles se puede lograr que el resultado sea muy real.

En su caso, suele agregar accesorios como pelucas, uñas postizas, sombreros o vestuarios para darle más personalidad al maquillaje.

Sin embargo, cuando se le preguntó qué diría si tuviera que escoger solo 4 artículos para hacer este tipo de maquillajes, respondió que bastaría con un lápiz delineador negro, sombra café, labial rojo y sangre artificial.

La profesional en belleza también destaca en una nota informativa  la importancia de desmaquillarse apropiadamente, como usar desmaquillante en pasta y agua micelar. Igualmente suele usar un jabón para el rostro y sus productos de skin care.

Vicky Álvarez comparte muchos tips de belleza y moda en su cuenta en Instagram @vickyalvarez , además, suele mostrar el resultado de su maquillaje de Halloween por este medio.