Familia Osbourne

REDACCIÓN CENTRAL.- Un día después de que su hermano menor revelara que ha sido diagnosticado con esclerosis múltiple, Kelly Osbourne mostró su respeto y admiración por él en Twitter y pidió a otros hacer lo mismo.

“Por favor, apoyen a mi hermano @mrjacko no sólo por su valentía sino también por su honestidad!”, tuittió su hermana. “Te amo tanto Jack & estoy tan orgullosa de ti!”.

 En cuanto a Osbourne, de 26 años, quien descubrió que tenía la enfermedad (que afecta al sistema nervioso central) a sólo dos semanas después de que él y su novia Lisa Stelly dieron la bienvenida a su hija Clementine Perla, en abril, no ha tenido más que gratitud para todos aquellos que expresaron su apoyo.

“Gracias a todos ustedes por las amables e inspiracionales palabras”, tuittió el hijo menor del rockero británico Ozzy Osbourne y estrella televisiva.

El joven reveló que se sintió "enfadado y frustrado" cuando supo la noticia. "Justo acabo de tener un bebé, el trabajo me va fenomenal... No podía dejar de pensar: ¿Por qué ahora?", confesó.

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal, que hace más lentos o bloquea los mensajes entre el cerebro y el cuerpo, según la definición de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de EE.UU.

La enfermedad puede manifestarse de forma leve y permitir al paciente hacer vida normal con ayuda de medicamentos y fisioterapia o terapia ocupacional, mientras que en otros casos puede causar alteraciones de la vista, debilidad muscular, problemas con la coordinación y el equilibrio, y problemas de memoria.