Según reporta el diario la prensa, JC Lagares fue el primer diseñador dominicano en crear mascarillas efectivas reusables para combatir el COVID-19 en la República Dominicana

SANTO DOMINGO- El diseñador dominicano JC Lagares es parte de la nueva camada de diseñadores que vestirán a los famosos en los Premios Soberano 2021.

Lagares dijo al portal digital Al Día TV Más que este año vestirá a Natalie Hazim, la cual llevará un diseño original, también al presentador de televisión Juan Carlos Pichardo y a la locutora Angely Báez.

“ Siempre he visto que la alfombra es engalanadas increíblemente con los diseñadores colegas dominicanos, también algunos internacionales, pero en la mayoría de las veces los artistas optan por los diseñadores de aquí; este año me he dado cuenta de que han querido utilizar diseñadores jóvenes como lo soy yo, y eso me encanta, se ve de que es un repunte de lo que es la moda aquí en república dominicana, que actualmente tiene un auge increíble y eso se va a notar este martes en los Premios Soberano”, comentó.

El criollo es diseñador desde el 2008, estudió en Altos de Chavón y en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en Madrid. Ha creado más de 20,000 piezas de colección, dentro de sus 6 líneas de moda, entre sus repertorio más recientes están “Midnight Affair” 2017, “Chaotic Blooming” en 2018, “My Universe” en el 2019 y “Civilian Wear Capsule Collection” en 2020, según reporta el Nuevo Diario. Además fue el primer diseñador dominicano en presentarse Le Mans fashion Show, Francia 2018 organizado por la Dra. Etty Chaer, dominicana radicada en Europa.

“En primer lugar, yo soy partidario, creyente de que las cosas suceden en el orden que Dios lo permite y, este año él ha permitido que el nombre de José Cristian Lagares suene en la alfombra de los Premios Soberano aquí en la República Dominicana’, dijo JC.

Hemos estado trabajando en Europa, específicamente en Madrid, en Francia y en Estados Unidos. Tenemos representantes en Francia, París, y en Lemon; hemos hecho desfiles virtuales y presidenciales, también en Madrid un estudio en donde la gente puede ir a ver la ropa de alta costura, que tenemos la colección del 2019 por allá y, moviéndola por revista también, y vistiendo a celebridades de allí.

“En años anteriores estaba estudiando en Europa, perfeccionándome en mi carrera de diseñador de modas, luego en el 2016 volví al país y cree mi marca, que es JC lagares y, hasta ahora hemos estado trabajando arduamente en lo que es el crecimiento de la marca’, agregó.

Según reporta el diario la prensa, JC Lagares fue el primer diseñador dominicano en crear mascarillas efectivas reusables para combatir el COVID-19 en la República Dominicana. Lagares donó miles de mascarillas y materiales quirúrgicos para los doctores de los hospitales de distintas provincias del país. Desde el 25 de marzo del presente año su equipo de colaboradores produjo de 50 a 60 “Civilian Masks” diarias, dando como resultado la construcción de aproximadamente 10,000 mascarillas reusables, 2,000 batas quirúrgicas y 500 trajes de aislamiento que fueron donados a diferentes instituciones y hospitales del país.

“Yo diría que eso es relativo, algunos visten bien y otros mal, pero es mi punto de vista, a lo mejor para ellos y para sus estilistas están vistiendo bien, pero dentro de lo que es los colores, los dominicanos se arriesgan mucho con su paleta de colores, es algo que me gusta, porque también lo estoy utilizando en lo que son los vestidos que estoy haciendo ahora. La combinación de colores, los contrastes, el dominicano los utiliza mucho, lo que a veces pueden tener alguna falta de asesoría con lo que son los tejidos, por eso me he cargado utilizar también tejidos que hagan armonía con los colores”.

Con relación a los artistas dominicanos, algunos visten mal, algunos visten bien. Mi estilo no es urbano para nada, pero lo sé apreciar como diseñador que soy, como artista y, hay algunos que si visten bien; ellos simplemente deben seguir siendo fiel a su estilo, a lo que le gusta, porque cuando a ti algo te gusta cómo te queda, pues entonces se te va a ver bien”.

“Me gustaría vestir a Mozart La Para, él tiene un estilo muy único, él tiene una figura que se puede vestir y ver, bien de alguna forma, se puede trabajar y hacerlo llegar a donde uno quiera, él es bien versátil en eso. Yo me estaría arriesgando pero me gustaría vestirlo. Ellas tienen sus estilistas. Yo entiendo al artista, ellos como artistas no conocen eso, sino que se encargan de su arte, de su música; de eso es lo que tiene que encargarse el artista, más sin embargo, los estilistas y los diseñadores son los que tienen que darle las pautas, si no se la dan, pues ellos no pueden hacer nada más que ponerse lo que le digan”.