El Caballo Mayor se caracterizaba por su humildad, simpatía, carisma y carácter fuerte cuando era necesario.

SANTO DOMINGO.- Johnny Ventura fue uno de los artistas o el artista con más grabaciones en el mundo, de hecho en algún momento pensó en tener el récords Guinness justamente por eso, más de 100 producciones musicales, más de 1,000 canciones junto a su orquesta y artistas en colaboración, lograron mantener viva una trayectoria de 65 años en la música, pero sobre todo que el Merengue trascendiera y se conociera en importantes escenarios internacionales.

El Caballo Mayor se caracterizaba por su humildad, simpatía, carisma y carácter fuerte cuando era necesario. También era considerado como un genio de la música y que artista no quería grabar con Johnny, salseros, merenguero, urbanos, bachateros, a nivel nacional e internacional soñaban con tener una colaboración con el padre del Merengue y he aquí solo algunos de los que lograron ese sueño durante toda la trayectoria del merenguero hasta la tambora.

El miércoles 28 de julio, aproximadamente a las tres de la tarde, quedó inmortalizado el nombre de Johnny Ventura en todos los corazones de un país completo y de la clase artística a nivel nacional, el Caballo Mayor vivirá por siempre y para siempre.