En el día de hoy se celebró de manera virtual el Tercer Evento Anual Dominicans on the Hill (Dominicanos en el Capitolio), en el mes de la Herencia Dominicana en Estados Unidos, presidida por el congresista Adriano Espaillat, donde fueron homenajeados los merengueros Johnny Ventura y Milly Quezada y fue conducido por el comunicador Brea Frank y la comunicadora Damaris Díaz.

SANTO DOMINGO.- En el día de hoy se celebró de manera virtual el Tercer Evento Anual Dominicans on the Hill (Dominicanos en el Capitolio), en el mes de la Herencia Dominicana en Estados Unidos, presidida por el congresista Adriano Espaillat, donde fueron homenajeados los merengueros Johnny Ventura  y Milly Quezada y fue conducido por el comunicador Brea Frank y la comunicadora Damaris Díaz.


Los merengueros estuvieron en el panel titulado: “Tributo a los seres queridos perdidos en la pandemia” donde hablaron  de sus experiencias y presentaron sus videos musicales de las canciones compuestas en medio de la pandemia.


Entre los invitados especiales  estuvo el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader  y la vicepresidenta Raquel Peña,  ambos enviaron un mensaje de aliento para la comunidad dominicana en los Estados Unidos en medio de la incidencia del coronavirus.


“Me siento sumamente orgulloso y agradecido con todos los dominicanos en especial con Adriano Espaillat por hacer posible por tercer año consecutivo este evento donde se resalta la dominicanidad”, expresó Luis Abinader


En la actividad  se impartieron talleres suma de importancia para la comunidad, con  temas educativos, entre los que figuran el taller de salud “La pandemia de COVID-19 en nuestras comunidades”, a cargo de las doctoras Ligias Peralta y Lidia Virgil, moderado por el doctor Rafael Lantigua, decano Asociado de la Universidad de Columbia, propulsor del liderazgo dentro de la comunidad en la lucha contra el COVID-19.


Adémas se realizaron una serie de talleres en el que se impartieron: El taller de educación, titulado “Aprendizaje a distancia”, impartido por Angélica Infante, comisionada de Educación en Providence, Rhode Island y el doctor Miguel Cardona, designado Secretario de Educación de los Estados Unidos y los superintendentes escolares, doctores: Edwin Quezada y David Mauricio.


Se abordaron  temas económicos con el taller de “Comentarios de dueños de negocios sobre las repercusiones de la pandemia” a cargo de Benny Lorenzo, director gerente de B.L. Capital Partners, el Alejandra Castillo, directora ejecutiva de YWCA, y Rudy Fuertes, expresidente de la Asociación Nacional de Supermercados