El tema es original de Mirian Makeba e fue inspirado en una onda retro para homenajearla. La adaptación está acompañado de un video grabado en diversos lugares de la zona colonial de Santo Domingo.

SANTO DOMINGO.- Con más de 50 años de trayectoria musical, José Alberto El Canario le da la bienvenida a nuevos talentos como “La Insuperable” para una colaboración especial en el tema “Pata Pata” original de Mirian Makeba de los años 60, 70.

Una combinación de salsa, genero urbano y estilos retros, es lo que caracteriza el hermoso video homenaje a Mirian Makeba (autora de Pata Pata) donde El Canario, personifica un mecánico de clase baja que sueña con la fama y cantar junto a “La Insuperable”.

Lo actual, lo que está de moda y las fusiones modernas se conjugan en este audiovisual coloreando lo urbano, pero también resaltando la leyenda de la salsa como lo es José Alberto y su clásico toque elegante.

“Súper emocionada de producir y dirigir este hermoso video al lado de dos grandes dominicanos del mundo “La insuperable” y “José Alberto El Canario” con un equipo de primera en República Dominicana y bajo la producción musical de el gran Robert Vilera“, expresó Lilu productora y directora del video.

Tres locaciones, tres transiciones y tres cambios de ropa fueron los que se usaron en el video de “Pata Pata”, destacando lo orgánico, el movimiento, la alegría, la solidaridad entre los dominicanos, el turismo y mostrando además a “La mami del Swagger” tocando un instrumento (El Güiro).

“Para mi es algo maravilloso, me sentí sumamente feliz, compartir conocer y colaborar con uno de mis artistas favoritos, siempre lo he respetado y admirado, su equipo es excelente, me siento complacida que hayan pensado en mí, lo soñé y se me dio, me dejaron fluir y siempre estaré para todos ellos, especialmente para El Canario”, comentó La Insuperable.

“La idea del tema Pata Pata, que salió entre los 60 y 70, era algo que siempre había querido hacer, pero con una visión distinta, por eso invite a La Insuperable para que fuera una experiencia única, maravillosa y resultó una unión, algo nuevo, pasamos mucho calor en la filmación pero fue muy grato hacerlo en mi país y en la bellísima zona colonial, junto a amistades y todo ese equipo que me respalda”, afirmó José Alberto El Canario.

Esta nueva versión de “Pata Pata” de José Alberto El Canario y La Insuperable es una producción de Robert Vilera y desde el 01 de julio se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y en su canal oficial de YouTube.