En el sector de Cristo Rey los jóvenes se han dedicado a aprender arte y cultura de manos de un personaje icono en la barriada, que ha dedicado su vida a servir a este sector.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el sector de Cristo Rey los jóvenes se han dedicado a aprender arte y cultura de manos de un personaje icono en la barriada, que ha dedicado su vida a servir a este sector.

Llegar a cristo Rey y hablar de cultura es nombrar a Tony Estrella, Folklorista dominicano y quien se ha dado a conocer por sus  poesías negroide.

Desde 1982 se ha dedicado a enseñar cientos de jóvenes de la barriada a dejar las calles y ha descubierto en ellos el talento y la creatividad  en la escuela Cultural de Cristo Rey.

La Casa de la Cultura ofrece clases gratuitas a cientos de niños, niñas y adolescentes de escasos recursos del sector, con profesores formados en la misma entidad, sin cobrar por las clases impartidas.

Cristo Rey es uno de los barrios con mas clubes deportivos y cuenta con unas 60 organizaciones comunitarias que luchan por el desarrollo social y cultural de la zona. Con tres décadas sirviendo a Cristo Rey, Tony Estrella asegura seguirá enseñando su arte y cultura para que los jóvenes que surgan sean alguien en el mañana.