Juan Luis Guerra (Archivo)

ESTADOS UNIDOS.- Los dominicanos han brillado con luz propia en el Latín Grammy poniendo en alto nuestra bandera. Juan Luis Guerra se alzó con el galardón “Canción Tropical” por el tema “Tus besos” y  Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por el  álbum  “Todo tiene su hora”.  Juan Luis agradeció a la República Dominicana, por "este maravilloso ritmo que tenemos", y a Dios, quien dijo,  le da toda la inspiración para  crear  su música.

Prince Royce también se lució durante su presentación interpretando la canción “Back it Up”, por la que fue nominado.

Otros galardonados fueron la cantante y compositora mexicana Nathalia Lafurcade quien obtuvo varios premios, entre ellos  Mejor Álbum  de Música Alternativa, por la producción “Hasta la raíz”. La agrupación Maná, ganó Mejor Álbum Pop Rock por la producción “Cama Incendiada” y el cantante boricua Tego Calderón,  se  alzó con el premio Mejor Álbum Urbano y Alejandro Sanz también obtuvo un galardón,  este  y Juan Guerra fueron los más nominados.

La premiación fue entregada en el Grand Garden Arena en Las Vegas y con ella se cierran una gran cantidad de eventos, entre ellos, el reconocimiento al cantante Roberto Carlo,  como persona del año.