LOS ANGELES.- El colombiano Juanes ('Loco de amor), los mexicanos Camila ('Elypse) y el panameño Rubén Blades ('Tangos') fueron nominados hoy por la Academia de la Grabación de EE.UU. en la categoría de mejor álbum pop latino para la 57 edición de los premios Grammy.

En ese campo compiten con Lila Downs, Niña Pastori y Soledad ("Raíz") y Marco Antonio Solís ("Gracias por estar aquí").

El gramófono dorado para el mejor disco latino de música rock, urbana o alternativa se lo disputarán Calle 13 ("Multiviral"), Chocquibtown ("Detrás de la Máquina"), Jorge Drexler ("Bailar en la Cueva"), Molotov ("Agua Maldita") y Ana Tijoux ("Vengo").

Además, el mejor álbum de música mexicana regional saldrá entre Pepe Aguilar ("Lástima que sean ajena"), Vicente Fernández ("Mano a mano - Tangos a la manera de Vicente Fernández"), Ixya Herrera ("Voz y Guitarra"), Mariachi Divas de Cindy Shea ("15 Aniversario") y Alegría del Mariachi ("Mariachi Los Arrieros Del Valle").

Por último, los nominados al mejor álbum latino tropical son El Gran Combo De Puerto Rico ("50 Aniversario"), Aymee Nuviola ("First Class to Havana"), Palo! ("Live"), Totó La Momposina ("El Asunto") y Carlos Vives ("Más + Corazón Profundo")