En la fiesta de cumpleaños, Pina debe evitar el contacto directo e indirecto, con personas que estén vinculadas a la investigación o en el enjuiciamiento.

REDACCIÓN.- El juez federal Francisco Besosa le otorgó al productor musical Raphy Pina Nieves un permiso para asistir al primer cumpleaños de su hija, Vida Isabelle, con la cantante dominicana Natti Natasha.

Aunque Pina había solicitado estar fuera de su residencia el próximo 22 de mayo de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, el juez solo avaló que solo asistiera cinco horas: de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, según indica El Nuevo Día.

“Once horas para la fiesta de cumpleaños de un niño de un año es excesivo. Una celebración que dura la mitad del día es un evento para adultos, no para un niño de un año”, señala la orden judicial de tres páginas.

El juez Besosa alude que Pina Nieves podría utilizar la fiesta como una despedida suya antes de que sea sentenciado en una vista pautada para el próximo 24 de mayo, a las 9:00 de la mañana.

“La duración solicitada para la fiesta parece ser por otra razón u otras adicionales (al cumpleaños). Se presentó evidencia en el juicio de una moción presentada por sus propios abogados de que Pina informó a su familia y asociados sobre la probabilidad de que cumpliera una condena en prisión. La fiesta de cumpleaños de un niño no es la ocasión para despedirse de sus amigos y familiares antes de una pena de prisión que podría imponerse cuando sea sentenciado”, dijo el magistrado.

El juez aprobó parcialmente la moción emitida por la defensa de Pina Nieves, quienes solicitaron modificar las condiciones de libertad condicional en las que se encuentra, después de que un jurado lo encontrara culpable el pasado 22 de diciembre por posesión ilegal de dos armas de fuego, una de ellas alterada para disparar de forma automática, encontradas por agentes federales dentro de una de sus residencias en Caguas, según medios internacionales.

En la fiesta de cumpleaños, Pina debe evitar el contacto directo e indirecto, con personas que estén vinculadas a la investigación o en el enjuiciamiento. Estas personas no pueden estar presentes en la celebración, esté o no Pina acompañado de un abogado.

Se recuerda que hace un año también se le negó una solicitud al manager de Daddy Yankee de poder viajar a República Dominicana estar presente en el nacimiento de su hija, el cual estaba planeado para pasar en el país.

Sin embargo, tanto Natti como Pina tuvieron que cambiar de lugar el nacimiento de Vida porque el juez no le permitió viajar y la niña nació el pasado 22 de mayo en un hospital de South Miami, en Florida.