La gala de la premiación tiene previsto realizarse en el mes de octubre de este año de manera presencial.

SANTO DOMINGO- El jurado de la octava edición de Premios Platino dejó preseleccionadas ocho películas dominicanas, para el galardón que reconoce a la industria cinematográfica iberoamericana.

La película “Malpaso” del dominicano Héctor Valdez ha sido preseleccionada en doce apartados, en competencia con la costarricense “Días de Luz”, la guatemalteca “Nuestras madres””, la colombiana “El olvido que seremos” y “Voy por ti” de venezuela.

Asimismo “Malpaso” quedó en la lista de las películas dominicanas, “Atravesando el Jordán”, “Cabarete”, “Cumplables”, “Me gusta la tuya”, Mis 500 locos” y “Pinky & Mole”.

La gala de la premiación tiene previsto realizarse en el mes de octubre de este año de manera presencial, la cual, en su octava edición, además de reconocer series y películas agregarán un nuevo galardón: mejor creador de serie. Asimismo, se añadirán premios a la mejor interpretación masculina y femenina de reparto de cine.

Un total de 165 producciones fueron preseleccionadas, largometrajes de ficción, animación y documental y series de ficción, de 23 países, informó la directiva,  los cuales,  anhelan quedar dentro de las 20 candidatas a nominaciones por categoría.

Según informaron, estas se darán a conocer a finales de mayo, mientras finalizando junio se informará las cuatro finalistas de cada apartado.