La primera artista solista en lograr esto había sido Selena en 1995.

REDACCIÓN.- Karol G sigue cosechando triunfos en su carrera, esta vez rompe record al convertirse en la segunda mujer, después de Selena desde 1995, en ocupar el primer y segundo lugar al mismo tiempo de Hot Latin Songs de Billboard.

La información la dio a conocer la misma academia por medio de una reseña.

“Con ´Provenza´ llegando al No. 2 en Hot Latin Songs mientras ´Mamii´ reina por décima semana, Karol G logra una hazaña que ninguna otra mujer ha tenido en más de un cuarto de siglo”, reseña Billboard.

La primera artista solista en lograr esto había sido Selena cuando Tú Sólo Tú y I Could Fall in Love se ubicaron en los números 1 y 2 respectivamente, el 9 de septiembre de 1995, informó directamente Billboard.

La colombiana estrenó “Provenza” el pasado 21 de abril y obtuvo 11 millones de reproducciones en Estados Unidos en una semana.

De acuerdo con la revista, "Provenza" está en el puesto 36 en el Billboard Hot 100 multimétrico de todos los géneros, marcando el comienzo más alto de Karol G como una artista sin compañía, y es su cuarta entrada en el top 40; “Mamiii” se ubica en el No. 20, luego de lanzarse en el No. 15, su mejor marca personal, en febrero.

Asimismo, La Bichota logró de nuevo llegar al billón de reproducciones en YouTube, esta vez con Bichota, tema que lanzó en 2020 y con la que consiguió ser la primera artista femenina en debutar en el Top 10 de la lista Hot Latin Songs de Billboard, tras Gloria Trevi.