Tirana - La actriz estadounidense Eliza Dushku, de padre albanés y madre danesa, ha recibido la nacionalidad albanesa, según informaron este martes fuentes del Gobierno.

El pasaporte albanés y el documento nacional de identidad fueron concedidos a la actriz estadounidense por el primer ministro, Sali Berisha, en una ceremonia organizada en su honor la noche pasada.

Dushku, nacida en 1980 en Watertown, Massachusetts (EEUU), agradeció a las autoridades albanesas haber cumplido su deseo de contar con un pasaporte albanés, un hecho que la hace sentirse "orgullosa".

La joven actriz ha visitado en agosto ciudades y otros lugares característicos de Albania para rodar un documental que promoverá en el mundo el turismo, la historia y la cultura de este pequeño país mediterráneo de tres millones de habitantes.

La semana pasada Dushku, que lleva en su espalda un tatuaje de una águila bicéfala, el heráldico escudo de la bandera Albanesa, fue recibida también por el presidente del país, Bamir Topi.

La actriz estadounidense es conocida por actuar en filmes de Hollywood al lado de Leonardo DiCaprio en This Boy's Life (1993), y con Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis en True Lies (1994).

También es actriz de teatro y ha interpretado papeles de protagonista en las series televisivas Buffy the Vampire Slayer, True Calling y Dollhouse entre otras