Aunque reconoce que es cierto que el video utiliza "un lenguaje visual provocador", puntualiza que no afecta a la fe.

Toledo (España).- El Cabildo Primado de la Catedral de Toledo (centro) justificó la grabación en el interior de este templo del videoclip "Ateo" del español C. Tangana y la argentina Nathy Peluso, ya que, según destacó, "presenta la historia de una conversión mediante el amor humano".

No obstante, la autoridades de la catedral primada de España pidieron disculpas por si "a algunas personas les pueda producir desagrado" este vídeo o herir su sensibilidad.

En una carta firmada por el deán del Cabildo Primado, Juan Miguel Ferrer, ante las reacciones provocadas por esta grabación, se destaca que la letra de la canción es precisa:"Yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo".

Además"a ciertas actitudes de intolerancia contrapone la comprensión y acogida de la Iglesia, tal y como se manifiesta en las secuencias finales del vídeo", prosigue el deán.

Aunque reconoce que es cierto que el video utiliza "un lenguaje visual provocador", Ferrer puntualiza que no afecta a la fe. "Es un lenguaje propio de la cultura de nuestro tiempo y se ha atendido al bien que pueda producir en los alejados", afirma.

Con todo, el Cabildo de la catedral primada de España "lamenta" que a algunas personas les pueda producir "desagrado" y pide disculpas "si ha podido herir su sensibilidad", pues "la finalidad ha sido exclusivamente favorecer el diálogo con la cultura contemporánea, preservando siempre la fe de la Iglesia".

En este sentido, Ferrer asegura que la Catedral Primada "ha procurado mantener un diálogo sincero con las manifestaciones culturales del momento, tratando de responder a lo que hoy nos pide la Iglesia".

Nathy Peluso y el nombre de la canción "Ateo" se situaron entre los temas más comentados en la red social Twitter, donde se generaron multitud de reacciones respecto a la grabación de este videoclip en la Catedral Primada de España.

"Ateo" fue lanzado este viernes acompañado de un vídeo en el que el intérprete madrileño y la cantante argentina se encuentran en el interior del templo religioso y comienzan a bailar la canción.

Ante la mirada temerosa y expectante de religiosos que les espían entre las columnas, en uno de los pasos Tangana tira del cabello a Peluso, un gesto que ya les sirvió hace unos días para promocionar la canción.