Desde entonces, y durante el confinamiento por el coronavirus, otras series han superado ese récord como la española "La casa de papel" o "The Witcher".

LOS ÁNGELES.- Los seguidores de "Stranger Things", una de las series más exitosas de Netflix, tendrán que esperar hasta 2022 para ver su cuarta temporada, casi tres años después del estreno de la tercera.

El rodaje de los nuevos episodios comenzó en febrero de 2020 pero tuvo que suspenderse al mes siguiente por la pandemia del coronavirus, aunque se retomó en septiembre de ese año y, este viernes, Netflix ha avanzado 30 segundos de la nueva temporada.

En verano de 2019, Netflix aseguró que la tercera temporada de la serie "Stranger Things" batió el récord de audiencia de un estreno en su plataforma.

El gigante televisivo afirmó en su perfil oficial de Twitter que 40,7 millones de cuentas habían visto la tercera temporada de "Stranger Things" en apenas cuatro días.

"Eso es más que cualquier otra película o serie (en Netflix) en sus primeros cuatro días", dijo la compañía, que en muy contadas veces hace públicos sus datos de audiencia y no están supervisados por ninguna agencia externa.

"Y 18,2 millones de cuentas ya han terminado de ver la temporada completa", añadió Netflix para defender que gran parte de los fans de "Stranger Things" devoraron los episodios uno tras otro en forma de maratón televisivo.

Desde entonces, y durante el confinamiento por el coronavirus, otras series han superado ese récord como la española "La casa de papel" o "The Witcher", pero se espera que el regreso de la serie de ciencia-ficción sea recibido con gran expectación.