Quien estuviera prófuga por varias semanas, se encuentra en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género

SANTO DOMINGO.-  La tarde de este jueves la joven Esteisi Peña Santana alias “La Demente”, acusada por las autoridades de proxenetismo y vinculada al caso “RochyRD”, sin muestras de preocupación ante la situación judicial que se le avecina, se le ve esposada en la fiscalía de Santo Domingo Este y sonriente junto a las menores que le acompañan, las cuales fueron apresadas en conjunto a la acusada que se encontraba prófuga de la justicia.

La también exponente urbana se le ve que estaba entre risas y charlando con las demás detenidas a la espera de que el Ministerio Público solicite la medida de coerción, una de ellas de forma irónica hace uso de las famosas frases del urbano “RochyRD” entre ellas  “OPA OPA”  y “Eh mentira Eh” ,  interpretadas en  sus canciones y en sus video de las redes sociales.

La Policía al momento de la captura  de “La Demente” en un residencial de San Isidro, Santo Domingo Este, se le ocupó seis porciones de un vegetal verde con características similares a la marihuana y otras evidencias, al momento de su traslado la joven expresó que se siente bien  “Estoy tranquila” fueron las palabras al momento de su presencia ante los medios.

Su captura fue ejecutada por la Unidad de Captura de Prófugos y Rebeldes de la Procuraduría Fiscal de dicho municipio.

Se espera que el Ministerio Público,  solicite en el transcurso de hoy jueves o a primeras horas de este viernes la solicitud de medida ante la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este.

La Demente, es acusada de ser quien supuestamente buscaba menores de edad  para el intérprete de música urbana Aderly Ramírez Oviedo (Rochy RD), quien guarda prisión preventiva, fue arrestada por el equipo de inteligencia de captura de prófugos de la Fiscalía.

Las autoridades del Ministerio Público aseguraron que “Rochy RD” y “La Demente” se aprovecharon de la situación de riesgo, desatención y la precaria situación económica en la que vivía una menor de 16 años para atentar sexualmente contra ella a cambio de dinero.

El Ministerio Público  ha  informado del levantamiento de una investigación concerniente a la posibilidad de la existencia de una red de agresión sexual en torno al caso Rochy RD y asegurando el sometimiento de los demás implicados que hayan participado en el caso.

El pasado domingo al artista urbano Rochy RD le fue impuesta una medida cautelar de tres meses de prisión preventiva, y el pasado miércoles la Procuraduría informo que por seguridad fue trasladado a la cárcel de Najayo Hombres en la provincia de San Cristóbal.

El fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, dijo que la imputada será presentada en las próximas horas ante un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente en esta demarcación para solicitarle la imposición de medida de coerción.