Color Visión, canal 9, y el Grupo SIN, se alzaron este domingo como los grandes ganadores en la primera entrega del Premio Primero de Agosto que reconoció la calidad y talento de sus producciones y presentadores.

SANTO DOMINGO.- Color Visión, canal 9, y el Grupo SIN, se alzaron este domingo como los grandes ganadores en la primera entrega del Premio Primero de Agosto que reconoció la calidad y talento de sus producciones y presentadores.


Del Grupo SIN fue galardonado en la categoría Mejor Contenido de Programa de Investigación, El Informe con Alicia Ortega.


Alicia Ortega ganó también en las categorías Productora de Programa de Investigación, Conductora de Noticiario de Televisión y Conductora de Programa de Investigación.


En el renglón Mejor Reportera de Noticiario ganó las periodista Nairobi Viloria, también del Grupo SIN.


De Color Visión ganó como Contenido de Variedades el programa Esta Noche Mariasela y su presentadora, Mariasela Álvarez, fue galardonada como Conductora de Variedades. Diana Lora fue reconocida como Conductora de reparto de Programa de variedades por su participación en el espacio.


Dominicana's Got Talent, el reality de talento que se presenta por Color Visión pronto estrena su segunda temporada, fue reconocido como Contenido de Reality Show y por el mismo espacio ganaron como presentadoras Pamela Sued y Nashla Bogaert mientras que Tuto Guerrero se llevó la estatuilla como Productor de Programa de Reality Show por el espacio.


También se alzaron con la estatuilla del Primero de Agosto los reyes del humor, Reymond y Miguel, ganaron en la categoría Contenido de Programa de Humor por su espacio Raymond y Miguel. Miguel Céspedes fue reconocido como Figura Principal de Programa de Humor.


La veterana comunicadora Jatnna Tavarez ganó como Conductora de Programa de Entrevista por su programa semanal "Con Jatnna".


El veterano productor y conductor de El Show del Mediodía, Iván Ruiz, ganó como Productor de Programa de Variedades de la categoría Contenido de Variedades.


En la categoría Conductora de Programa de Cocina fue premiada Jaqueline Henríquez, presentadora del espacio Clases de Cocina.


La ceremonia inaugural de los premios se celebró de forma virtual y fue transmitida por la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), canal 4RD, contó con la conducción de Julie Carlo, Zoila Luna, Georgina Duluc, Miralba Ruiz, Sergio Carlo y Juan Carlos Pichardo.


El premio fue producido por Industria De Contenido, bajo la responsabilidad de Juan Carlos Albelo, quien ha dicho que el propósito del galardón es es fomentar la calidad en Televisión y sus actores, a través de valores como la honestidad, transparencia y justicia.