"Carpinteros", dirigida por José María Cabral, fue la escogida por votación unánime para disputar entre las propuestas que serán seleccionadas para competir por el Premio Oscar a la "Mejor Película Extranjera", y por el Premio Goya a la "Mejor Película Iberoamericana".

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Dominicana de Selección Fílmica (CDSF), designada por la Dirección General de Cine (DGCINE), anunció a "Carpinteros" como la película dominicana seleccionada para representar al país tanto en la entrega No. 90 de los Premios Oscar como en la entrega No. 32 de los Premios Goya, en un encuentro realizado este martes 22 de agosto del 2017, en las instalaciones del órgano rector cinematográfico.

Según un comunicado de prensa "Carpinteros", dirigida por José María Cabral, fue la escogida por votación unánime para disputar entre las propuestas que serán seleccionadas para competir por el Premio Oscar a la "Mejor Película Extranjera", y por el Premio Goya a la "Mejor Película Iberoamericana".

La directora general de la DGCINE, Yvette Marichal, felicitó el trabajo de evaluación y selección realizado por los miembros de la CDSF en este año, y dijo sentirse feliz por todos los éxitos cinematográficos que está viviendo el país, gracias a la calidad del cine dominicano, que año tras año va en aumento, tanto en nivel de guión, técnico y actoral.

Omar De La Cruz, representante de  Comisión Dominicana de Selección Fílmica, añadió que  "Carpinteros" fue seleccionada luego de agotarse un arduo proceso de revisión y evaluación entre todas las películas dominicanas que por su fecha de estreno aplicaban para la representación del país en los certámenes.

Por su parte, José María Cabral, quien en el año 2013 fue seleccionado por su película "Jaque Mate" para representar al país en los Premios Oscar, indicó sentirse muy contento por la consideración y los logros obtenidos gracias a "Carpinteros".

La comisión de este 2017 está conformada por: Omar De La Cruz, Luis Arambilet, Félix Manuel Lora, Luis González y Lidia Bastos.