SAN JUAN, Puerto Rico- Bodine Koehler Peña, elegida el lunes Miss Puerto Rico y quién concursará en el Miss Universo de 2012, defendió este martes sus raíces tras las críticas de quienes ponían en duda sus orígenes al alegar que ella nació en Holanda.

Koehler Peña, que representaba al distrito de Río Grande, resaltó hoy en una conferencia de prensa que es puertorriqueña pese a que sus padres no hayan nacido en la isla caribeña -su padre es holandés y su madre dominicana-.

"Quiero aclarar un punto sobre mi nacionalidad y es que soy puertorriqueña y me siento bien orgullosa de representar a Puerto Rico. Nací en Holanda, pero vine aquí desde que era muy pequeña y mi familia está aquí también", dijo la nueva reina de la belleza de la isla caribeña.

Koehler, que es estudiante de composición musical en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, habla español, holandés e inglés.

Koehler Peña tiene ahora la difícil tarea de alcanzar el título universal que ya trajeron para Puerto Rico Marisol Malaret (1970), Deborah Carthy Deu (1985), Dayanara Torres (1993), Denise Quiñones (2001) y Zuleyka Rivera (2005).

Puerto Rico tiene fama mundial por ser uno de los países que periódicamente da más potenciales ganadoras en "Miss Universo".

Las representantes de isla caribeña han conseguido el máximo cetro de la belleza mundial en cinco ocasiones, logró sólo superado por Venezuela, con seis títulos, y Estados Unidos, que encabeza esa clasificación con 7 victorias