al repetir el uso de este complemento, las críticas han vuelto a resurgir hasta el punto de que Joana Borrás, presidenta de la Associació Moda Mallorca,

REDACCIÓN INTERNACIONALES.- El pasado verano, la Reina Letizia se colocaba en el punto de mira y en el centro de algunas críticas al lucir durante su gira por España dos bolsos de imitación de la famosa Tela de lenguas, que es uno de los productos más característicos de la artesanía textil mallorquina. Fue en su visita a Menorca y a Petra cuando la monarca acompañó su look de este tradicional bolso -uno en color azul y otro rojo. Sin embargo, ambos eran de imitación, un hecho que indignó a los artesanos de Mallorca.

Ahora, al repetir el uso de este complemento, las críticas han vuelto a resurgir hasta el punto de que Joana Borrás, presidenta de la Associació Moda Mallorca, decidiera escribir una carta a Doña Letizia explicándole el proceso del ikat y enviándole un bolso original. Un detalle que la consorte ha apreciado muchísimo y con el que ha rectificado su elección estrenando al día siguiente el nuevo bolso.

Por ello, para su visita al restaurante el Txoco de Martín, local que pertenece al reconocido chef Martín Berasategui, junto al rey Felipe y sus hijas Leonor y Sofía, la Reina acompañó un caftán de lino muy original con el bolso de tela ikat en color azul de Teixits Riera.

 

Fuente: People en Español