El "Hogar Pimpinela para la Niñez” es una asociación civil sin fines de lucro creada en julio de 1996 y su objetivo es dar, de forma gratuita, atención personalizada a todas las necesidades de los niños en situación de vulnerabilidad.

BUENOS AIRES.- Los cantantes argentinos Lucía y Joaquín Galán, conocidos como Pimpinela, conmemoraron este martes los 25 años del hogar de acogida de niños que fundaron con su nombre en la provincia de Buenos Aires.

"En estos 25 años hemos vivido momentos únicos, profundos, difíciles, mágicos, inolvidables, y hoy sentimos la enorme satisfacción de haber sido un puente entre el pasado y el futuro de cientos de niños y niñas", expresó el dúo en un comunicado.

El "Hogar Pimpinela para la Niñez” es una asociación civil sin fines de lucro creada en julio de 1996 y su objetivo es dar, de forma gratuita, atención personalizada a todas las necesidades de los niños en situación de vulnerabilidad a los que da refugio, comida y contención psicológica y emocional, así como apoyo a su escolaridad.

En este cuarto de siglo, del centro ya han salido en adopción más de 500 niños y niñas.

"A todos ellos, a sus familias y a todos los que han formado parte del Hogar, mil gracias por ayudarnos a llevar adelante este sueño", señaló Pimpinela en el texto difundido para celebrar el aniversario.

El hogar es, para los hermanos Galán, el "orgullo más grande” de su larga trayectoria como exitoso dúo musical, y si bien la pandemia del coronavirus obligó a cerrar temporalmente el centro hasta que la situación se tranquilizara, su actividad nunca cesó.

"Los 23 niños están repartidos en casas de las personas de confianza que trabajan en el hogar. Yo tengo un niño maravilloso de 6 años en mi casa con mi hija, y todo nos está dejando enseñanza", señaló Lucía Galán en una entrevista con Efe en noviembre pasado.

Entre los puntos más emotivos de la historia del hogar está el siniestro de autobús que en 2001 se cobró la vida de varios pequeños.

En la actualidad, los Pimpinela, que saltaron a la fama a comienzos de la década de 1980 con el 'hit' "Olvídame y pega la vuelta", se encuentran grabando en Perú el programa musical “La Voz Senior”, en el que ejercen de entrenadores.