Fax

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El rápido avance de la tecnología hace que cada vez más aparatos sean considerados “obsoletos”, por lo que el dispositivo de última generación que tal vez tengas en el bolsillo, en algunos años será un gadget “prehistórico”.

Sin embargo, en algunas ciudades, lugares o instituciones, aún se siguen utilizando algunos de estos gadget “pasados de moda”, la BBC elaboró una investigación al respecto.

1.Disquetes

Antes de la llegada de los USB, las personas que querían mover información utilizaban los disquetes que, por lo general, tenían una capacidad de 1,44 MB. Aunque cueste creerlo, el sistema de salud de salud de Noruega aún utiliza estos dispositivos.

Según detalla BBC, debido a que son más baratos que un USB, los doctores en Noruega reciben del gobierno un disquete que contiene la lista de pacientes y sus médicos de cabecera.

2.Fax

Con la llegada de los correos electrónicos y los escáneres, las máquinas de fax quedaron obsoletas; sin embargo, en Japón todavía las utilizan debido a la importancia de la escritura manual en ese país.

 

3.Teléfonos no inteligentes

Pese a que los smartphone han ganado popularidad en los últimos años, en la África sub-sahariana los teléfonos “no inteligentes” siguen siendo los más usados, sobretodo por su bajo precio

4.Tubos neumáticos

Los tubos neumáticos, esos sistemas usados para enviar documentos dentro de un edificio, son indispensables aún en muchos lugares del mundo, sobretodo en hospitales, ya que son un medio rápido de transportar medicinas o muestras de pacientes.

5.Windows XP

La Armada de Estados Unidos aún sigue recibiendo actualizaciones de Windows XP, pese a que Microsoft dejó de proporcionar soporte técnico a los usuarios que todavía usan este popular sistema operativo.

6.Máquinas de escribir

En algunos estados de Estados Unidos, los certificados de defunción deben ser escritos en máquina de escribir, por lo que estos aparatos aún son usados, incluso hay una fábrica en Nueva Jersey que se dedica a su fabricación.

Máquina de escribir