LONDRES, INGLATERRA.- Los Rolling Stones han expresado su pesar por la muerte del saxofonista estadounidense Bobby Keys, que trabajó con el grupo británico durante varias décadas.

Keys, fallecido el martes en EE.UU. a los 70 años, fue famoso, además de por su trabajo con los "rollings", por haber tocado con el guitarrista Eric Clapton y el cantante Buddy Holly.

En un comunicado, los Rolling Stones expresan este miércoles  su pesar por "la pérdida de un querido amigo y un legendario saxofonista".

"Bobby hizo una contribución única a la música de la banda (británica) desde los (pasados años) sesenta. Se le echará muchísimo de menos", agrega la nota.

Por su parte, Keith Richards, guitarrista del grupo, dijo que ha perdido a un gran compañero. "No puedo expresar la tristeza que siento, si bien Bobbyme diría que me alegrase", aseguró.

Keys, nacido en la ciudad de Lubbock, en el estado de Texas, tocó en el festival británico de Glastonbury el año pasado, pero en los últimos tiempos había cancelado actuaciones por problemas de salud.