MADRID.- "Love", el álbum con temas remezclados de los Beatles que sirvió de banda sonora para el espectáculo del Circo del Sol del mismo nombre, estará disponible para su descarga digital en iTunes a partir del próximo 8 de febrero, según ha informado este miércoles la discográfica EMI.

El mismo día se pondrá también a disposición del público el documental "All Together Now", que narra el proceso de puesta en marcha de este espectáculo, que se estrenó en junio de 2006 en Las Vegas, y que fue distinguido con un premio Grammy.

El origen de "Love" se remonta al acuerdo alcanzado por el fundador del Circo del Sol, Guy Liberté, con George Harrison, Paul McCartney, Ringo Starr y la viuda de John Lennon, Yoko Ono, para montar un musical con las canciones más célebres del cuarteto de Liverpool y con los personajes creados por ellos a lo largo de su carrera.

El mismo año del estreno del espectáculo se editó el álbum, producido por George Martin y su hijo Giles a partir del archivo de las cintas originales de los Beatles en los estudios EMI de Abbey Road (Londres), que ganó dos premios Grammy en las categorías de Mejor Banda Sonora Recopilatoria para Película y Mejor Álbum con Sonido Surround.

Según informa EMI, "Love" estará disponible para su venta digital como álbum o como canciones individuales, incluidas las versiones de "The Fool On The Hill" y "Girl" en mezclas exclusivas e inéditas.

La tienda de venta digital iTunes amplía de este modo su catálogo relacionado con The Beatles tras el histórico acuerdo que el pasado mes de noviembre permitió la inclusión en sus fondos de los trece álbumes de estudio remasterizados de los Beatles, los dos volúmenes recopilatorios Past Masters y los clásicos 1962-1966 (Rojo) y 1967-1970 (Azul)