SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El internacional Luis Fonsi sorprendió hoy a sus millones de seguidores al anunciar desde Miami, a través de su página oficial y redes sociales, el título y la fecha del lanzamiento del esperado sencillo 'Corazón en la maleta', el cual se estrenará el próximo lunes, 17 de febrero, en exclusiva por Uforia en Estados Unidos y emisoras de radio a nivel mundial.

Al día siguiente, estará disponible a la venta en tiendas digitales incluyendo iTunes®.

Como parte de este gran estreno mundial, Luis Fonsi interpretará "Corazón en la maleta" en la ceremonia de "Premio Lo Nuestro 2014", la cual se celebrará el 20 de febrero en la ciudad de Miami y será transmitida por la cadena Univisión.

El talento y carisma del cantautor puertorriqueño responsable de los éxitos radiales "No me doy por vencido", "Aquí estoy yo" y "Gritar", entre otros, se ven reflejados en "Corazón en la maleta", tema que ha sido compuesto por el propio Fonsi y la compositora Claudia Brant.

"Corazón en la maleta" tiene un sonido mucho más orgánico y maduro. Rompe un poco con la melancolía ya que su letra, melodía y ritmo crean un ambiente alegre, divertido y vivo", según explicó Luis Fonsi.

Tanto el primer sencillo como su octavo álbum inédito - uno de los trabajos musicales más esperados de la industria - fueron grabados en vivo en el famoso estudio de Kensaltown (Londres), bajo la producción del productor y compositor sueco Martín Terefe, ganador de múltiples Grammy por sus trabajos con los galardonados artistas Jason Mraz, James Blunt, KT Tunstall, Mary J. Blige, James Morrison y Craig David, entre otros. La 'masterización' del álbum se llevó a cabo en el mítico Abbey Road Studios de Londres.

En 15 años de trayectoria artística, Luis Fonsi se ha consolidado como el líder de la nueva generación de la música Latina, obteniendo importantes reconocimientos por las ventas de oro y platino de sus discos en países como México, España, Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, Colombia, Venezuela y Centroamérica.

A esto se le suman múltiples premios entre ellos: el Latin Grammy por "Canción Del Año (Aquí Estoy Yo)", cinco Latin Billboard Awards, ocho Premio Lo Nuestro, un ASCAP Voice of Music Award, más de una decena de Premios Juventud, un premio Cadena Dial 2011 al igual que recibió los máximos galardones otorgados en el Festival de Viña del Mar durante sus presentaciones en los años 2004, 2009 y 2012.