La esteticista resaltó que ya no queda tiempo y el Ministerio de Turismo deberá tomar una decisión esta semana.

SANTO DOMINGO.- La directora nacional de la franquicia Miss Universo República Dominicana, Magalis Febles, aseguró que el gobierno solamente deberá asumir 1.5 millones de dólares o menos para llevarse cabo el certamen de belleza Miss Universo 2022, porque muchos patrocinadores han ayudado con el monto.

En una entrevista en el segmento "Desde el Camerino con Severo Rivera" del programa El Despertador, Febles manifestó que la presentación que le hizo la organización del Miss Universo al Ministerio de Turismo fue de 4 millones de dólares, sin embargo, RD deberá pagar una mínima parte.

La esteticista resaltó que ya no queda tiempo y el Ministerio de Turismo deberá tomar una decisión esta semana.

"Ya no nos queda más tiempo que esta semana para tomar esta decisión de anunciar, de confirmarle a la organización internacional que efectivamente tendremos la oportunidad de ser el ojo del mundo", expresó Febles.

Agregó que si se logra este evento, que se realizaría en octubre, República Dominicana recibiría alrededor de 95 representantes de países del mundo y sus delegaciones, así como el staff del Miss Universo, que son cerca de 400 personas, y grandes cadenas internacionales de televisión "lo que significa una inyección a nuestra economía, porque son personas que van a estar consumiendo en el país durante dos semanas".

"Entiendo que es una oportunidad que no debemos dejar pasar, sobre todo hace 45 años que no se celebra en el país y hace 13 años que vinieron al Caribe", precisó Magalis.