El mago fue trasladado en ambulancia en estado crítico al hospital, donde falleció poco después.

REDACCIÓN.- El mago Arsenio Puro, que fue semifinalista de 'Got Talent', murió de un infarto sobre el escenario durante una actuación en la sala Houdini de Madrid.

El artista, de 46 años, era un habitual en la sala Houdini, donde llevaba trabajando más de dos décadas.

Durante su actuación se desplomó sobre el escenario, pero el público continuó riéndose pensando que formaba parte del show. Dos agentes de policía presentes en la sala se acercaron hasta el mago y, al ver que no respondía, trataron de ranimarle. Aún tenía pulso y respiraba. Le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas tras identificar que había sufrido una parada.

El mago fue trasladado en ambulancia en estado crítico al hospital, donde falleció poco después.

“Cayó redondo al suelo. Es un espectáculo tan divertido que, en los primeros instantes, la gente se reía pensando que era parte del show. Todo el mundo le tenía mucho cariño, era un artista hecho a sí mismo a base de miles de actuaciones en la sala Houdini... todas las semanas durante los últimos 25 años. Y las llenaba, malo no podía ser. Nosotros trabajábamos juntos desde hace más de 15 años, codo a codo detrás del escenario que une mucho”, ha contado su amigo y compañero Jaque.

Arsenio también había decidido probar suerte en el concurso de 'Got Talent' donde, además de cosechar de grandes críticas y halagos por su actuación, llegó a quedar semifinalista. Fue muy bien valorado por los cuatro miembros del jurado, incluido Risto Mejide.