Cientos de personas visitaron los monumentos y centros culturales durante la jornada organizada por el Ministerio de Cultura.

SANTO DOMINGO.- La Noche Larga de Museos Versión Verano, que realizó el Ministerio de Cultura, en su versión de verano,  ofreció el sábado una cartelera de atractivos culturales y artísticos que cerró con un apoteósico concierto del cantante  Manny Cruz, que rebozó de público la Plaza España de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

El artista interpretó un repertorio de canciones, casi todas de su autoría, entre ellas  Y como  tú  no hay dos y Sabes enamorarme. Otros éxitos interpretados fueron Sobrenatural, Tarde y Dime pa’ qué.

Previamente,  había actuado el Grupo Suárez, que cubrió de merengues contagiosos de los años 80 la  plaza, poniendo a  bailar  a turistas y nacionales con temas como: Para darte mi vida, Yo no soy una loca, Ta´ Pillao, y Si esto no es amor; entre otras pieza musicales.

Antes que de actuar Manny Cruz, el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo  Selman, subió a  tarima y expresó breves palabras, destacando que La Noche Larga de los Museos es un programa a través del cual para que el pueblo tenga acceso a los monumentos que forman parte de su identidad histórica.

Selman consideró extraordinaria la cantidad de personas presentes que asistió a esta versión veraniega de la Noche Larga de los Museos, muy en especial, la concentrada en Plaza España para presenciar la actuación del Grupo Suárez y Manny Cruz.

Durante el día, desde las 9 de la mañana, se desarrolló un extenso programa artístico y educativo en la Fortaleza de Santo Domingo, Museo de las Casas Reales, Centro Cultural Banreservas, Museo Trampolín, entre otros, que fueron visitados por cientos de personas.

A Los visitantes a esos museos se les ofrecía recorridos guiados a cargo de especialistas que explicaban el significado de éstos, así como de los objetos que son expuestos.