Juan Luis Guerra llama a marengueros y bachateros a presentar sus albumes al Latin Grammy para que nuestros generos musicales no queden fuera de la premiacion. Por otro lado más de Mil artistas dominicanos acaban de ser incluidos por el gobierno, en el plan de Asistencia Social “Quédate en Casa".

SANTO DOMINGO.- Juan Luis Guerra llama a merengueros y bachateros a presentar sus álbumes al Latin Grammy para que nuestros géneros musicales no queden fuera de la premiación. Por otro lado más de mil artistas dominicanos acaban de ser incluidos por el Gobierno, en el plan de Asistencia Social “Quédate en Casa".

Luego de la petición que realizan diferentes asociaciones que agrupan a autores, músicos y artistas plásticos de incluir a más 2 mil artistas en los planes de ayuda del Gobierno, hoy 1063 recibieron la buena nueva , de este alivio económico, frente a la pandemia.

El día de hoy, el Ministerio de Hacienda informó que 1,063 personas fueron incluidos en el plan “Quédate en Casa”, esto tras la solicitud que realizó Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes SODAIE al poder ejecutivo de la mano de su presidente el merenguero Pochy Familia, de incluir a los artistas en los planes de asistencia social que desarrolla el Gobierno. Familia nos habló de los artistas que fueron incluidos y como se realizó el levantamiento.

El listado original que envió SODAIE al ejecutivo abarcaba un total de 2,329 artistas, de los cuales 1,063 fueron incluidos en el plan “Quédate en Casa.” Según nos informó Pochy Familia solicitaron además que esta ayuda del gobierno a los artistas se prolongue unos meses después de finalizado el estado de emergencia, debido a que a la industria del entretenimiento, a diferencia de otros sectores de la economía, le costar más tiempo restablecer de los embates del coronavirus.

 

Juan Luis lamentó que el merengue y la bachata podrían quedar fuera del Latin Grammys

Juan Luis Guerra expresó su pesar por el incierto destino que enfrentan, en estos momentos el merengue y la bachata, en los Latin Grammys, ya que pudieran quedar fuera de las nominaciones indefinidamente. El artista compartió su preocupación en su cuenta de Twitter y a la vez pidió a los bachateros y merengueros dominicanos a inscribir sus producciones antes del 21 de mayo y así no permitir que no desaparezca la oportunidad para la música dominicana.

Y es que la Academia Latina de la Grabación hizo saber a sus miembros la situación de los ritmos dominicanos, que de no reunir la cantidad de producciones requeridas en la categoría “Mejor álbum de merengue/bachata” quedará eliminado de manera definitiva, luego de haber sido restaurada por segunda ocasión. Muy pocas producción musicales de ambos géneros han sido inscritas para ser valoradas por el jurado. Para poder mantener la categoría es necesario que la Academia Latina de la Grabación reciba al menos 25 álbumes.

A dos días del lanzamiento del Álbum “Trece”, Andrés Cepeda entrega un adelanto de este nuevo trabajo “El Equivocado”, compuesta por Juan Pablo Isaza, Felipe González y Héctor Pérez, es una canción que nos habla de los amores equivocados.

““El Equivocado” es el quinto sencillo del álbum “Trece”, que los seguidores de Cepeda podrán escuchar en su totalidad el próximo miércoles 13 de mayo. El vídeo de se grabó en la ciudad de Bogotá, bajo la dirección de Nuno Gomes.

 Bad Bunny lanza álbum “Las que no iban a salir”

Bad Bunny sorprendió este domingo a sus fanáticos con el lanzamiento de su tercer álbum de estudio, "Las que no iban a salir", en el que incluye varias colaboraciones, entre ellas una con Don Omar.

Luego de haber transcendido internacionalmente con el lanzamiento de su segundo álbum solista, "YHLQMDLG", el artista decidió hacer una fiesta virtual con sus fanáticos a través de su cuenta de Instagram, donde tocó sus canciones favoritas del último disco. Del mismo modo, Bad Bunny presentó otros de sus temas inéditos que no lograron entrar en sus últimos lanzamientos, y que nunca fueron previstos a ser escuchados. Como consecuencia del gran éxito de esta interacción y la alta demanda de sus fanáticos.

Bad Bunny decidió terminar estas canciones inéditas, en menos de una semana durante cuarentena desde su casa en Puerto Rico y las juntó todas en un mismo álbum.