El Ministerio de Cultura realizará este sábado el primer encuentro de Cofradías en la Plaza España, con motivo a la celebración del Día Nacional del Folklore.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Cultura realizará este sábado el primer encuentro de Cofradías en la Plaza España, con motivo a la celebración del Día Nacional del Folklore.

A través de un comunicado, la institución informó que el evento contará con  la participación de grupos folklóricos de diversas regiones del territorio nacional, como el Teatro Cocolo Danzante, Grupo de Palos de Mandinga, Cofradía del Espíritu Santo, de Villa Mella; Cofradía del Espíritu Santo, de Cotuí; Sarandunga de Baní; Grupo Raíces Folklóricas, y Herencia Ancestral Los Morenos, entre otros.

Asimismo, dichas agrupaciones recorrerán algunos de los espacios culturales emblemáticos de la Ciudad Colonial, como el Parque Colón, las Ruinas de San Francisco, las proximidades de la Fortaleza de Santo Domingo y la escalinata de la calle El Conde; partiendo desde las oficinas de la Dirección Nacional de Folklore y convergiendo en la Plaza España, a partir de las 7:00 de la noche.