Las “Noches de Navidad” giran en torno a cuatro grandes eventos: “Navidad en Bellas Artes”, del 10 al 12 de diciembre, con presentaciones artísticas a cargo de compañías y agrupaciones del Ministerio de Cultura;

SANTO DOMINGO.- La ministra de Cultura, Milagros Germán, compartió este lunes un desayuno con editores culturales y de espectáculos, en el que ofreció detalles sobre el programa de actividades de las “Noches de Navidad” y otros asuntos de interés de la agenda cultural gubernamental.

Las “Noches de Navidad” serán celebradas por el Ministerio de Cultura del 10 al 19 de diciembre en museos y espacios culturales de Santo Domingo, con una amplia gama de actividades artísticas y culturales para público de todas las edades.

La funcionaria destacó que es la primera vez que Cultura celebra un acontecimiento de este tipo, abierto al público durante nueve días, integrando el circuito de museos estatales y centros culturales de Santo Domingo.

Las “Noches de Navidad” giran en torno a cuatro grandes eventos: “Navidad en Bellas Artes”, del 10 al 12 de diciembre, con presentaciones artísticas a cargo de compañías y agrupaciones del Ministerio de Cultura;

“Mi Cultura Navideña”, el 12 de diciembre, con muestras artísticas y culturales en el Centro Cultural T3, ubicado en la estación del Teleférico de Sabana Perdida; Las “Noches Largas de los Museos”, del miércoles 15 al domingo 19 de diciembre, con acceso gratuito a los museos de la Ciudad Colonial,

Y la celebración de la Feria Nacional de Artesanía Dominicana, así como de un festival artístico que contará con la participación de agrupaciones musicales populares y estatales, actividades que tendrán lugar en la Plaza España, del 15 al 19 de diciembre.

Germán destacó que el acto inaugural de “Noches de Navidad” estará encabezado por el presidente Luis Abinader, y tendrá lugar el próximo jueves 9, en los jardines de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

En la actividad, la ministra sostuvo un intercambio de ideas con los periodistas sobre diversos temas, al tiempo que explicó que las “Noches de Navidad” son un regalo para la ciudadanía, como una forma de agradecer el comportamiento cívico que ha mostrado en este tiempo de pandemia del covid-19 y su positiva respuesta en las jornadas de vacunación.

En el encuentro, la ministra Germán indicó que el gobierno del presidente Luis Abinader ha puesto especial interés en el desarrollo de la cultura.

Asimismo, la titular de Cultura valoró la importancia que tiene la economía naranja, y cómo desde su posición se están haciendo las gestiones para estructurar políticas que favorezcan a todos los componentes del sector cultural.

“Este trabajo se realiza en conjunto con otras entidades estatales, como el Ministerio de Industria y Comercio, y con el sector privado”, aseguró Germán.

En el cordial encuentro, celebrado en la sede de la institución, participaron los periodistas Severo Rivera, de Diario Libre; Ramón Almánzar y Pachico Tejada, de Listín Diario; Jorge Ramos, del periódico Hoy, así como José Nova, de El Caribe.

También estuvieron presentes Fausto Polanco, de El Día; José Antonio Aybar, de El Nacional; José Tejada Gómez, de diariodigital.com; Alfonso Quiñones, de Nota Clave; Héctor Romero y Napoleón Beras, de El Nuevo Diario, y José Peguero, de ensegundos.do.

La ministra Germán estuvo acompañada por Giovanny Cruz, viceministro de Creatividad y Formación Artística; Gamal Michelén, viceministro de Patrimonio Cultural; Carlos Andújar, director general de Museos, y Mirsix Peralta, directora de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.